Bad Bunny usa innovadora función 360º en videos de YouTube con canciones de nuevo álbum

2 min


0
86 shares
Foto de Shubham Dhage en Unsplash

El cantante Bad Bunny sigue innovando en el mundo de la música, y esta vez con el disco “Un verano sin ti”. Además de ponerlo a disposición en plataformas de streaming como Spotify y Deezer, el artista puertorriqueño también lanzó toda su música nueva en YouTube. Sin embargo, lo hizo utilizando una función innovadora de la plataforma, donde el usuario puede ver el video de una manera más dinámica e interactiva en 360º. Las 23 pistas del álbum están disponibles con esto, y ya ha acumulado millones de visitas.

Esta tecnología funciona de forma sencilla, pudiendo el usuario controlar la cámara de vídeo. El escenario es un paraíso playero, con el cantante Bad Bunny sentado en una silla y cantando las canciones. Así, la persona que acceda a los vídeos en Youtube podrá disfrutar de una especie de show online del nuevo disco del artista. Una innovación que se utilizó antes, pero que esta vez llamó la atención porque estaba ligada al trabajo de un músico. Algunos de los videos lograron superar los 12 millones de visitas.

El artista siempre ha sido conocido por su estilo innovador, que es una de las razones de su gran éxito en la industria del entretenimiento. Recientemente, por ejemplo, fue propuesto para protagonizar una película de Marvel Studio, algo que pocos latinos han logrado hacer hasta el día de hoy. El debut del disco “Un verano sin ti” con esta novedad en YouTube es una prueba más de la pluralidad de Bad Bunny, quien ha utilizado muy bien las redes sociales para aumentar la base de fans en todo el mundo.

Recurso innovador para músicos

Casi todos los músicos de hoy lanzan clips y shows en vivo directamente en las redes sociales, especialmente en YouTube. El propio Bad Bunny ha estado haciendo esto durante los últimos años, incluso con este nuevo álbum. La canción “Moscow Mule”, por ejemplo, tiene un video habitual en la plataforma de Google. Sin embargo, las otras canciones también ganaron representación audiovisual con este 360º en las publicaciones.

Estas innovaciones en el video en línea son características que los creadores de contenido y los artistas utilizan cada vez más. El objetivo es crear publicaciones diferenciadas, y así llamar la atención de más público. Tener un alto número de visitas es esencial en estos días, especialmente en las redes sociales. Un editor de video ya no es una simple herramienta, y se ha convertido en una parte importante de la producción de contenido dinámico para publicar en las redes.

El cantante Bad Bunny parece haber entendido esto mejor que otros artistas, y el resultado son excelentes números en estas plataformas. En el canal de YouTube logró acercarse a los 40 millones de suscriptores y parece ser cuestión de tiempo llegar a más personas. Tener éxito en Internet es tan importante como lo es en el mundo real, ya sea publicando videos o incluso realizando espectáculos en vivo en la web.

Inspiración para artistas

Además de todo esto, la promoción del nuevo disco de Bad Bunny puede servir de ejemplo para otros artistas. No significa que todo el mundo deba utilizar la función 360º de YouTube, sino que utilizar algo innovador en los vídeos online puede garantizar un resultado positivo con la audiencia. Sin embargo, para ello es necesario conocer bien este universo del entretenimiento digital.

La actual estrella del reguetón logró excelentes números con “Un verano sin ti”, y vale la pena conocer otro trabajo de la artista. Esto también es para aquellos que tenían curiosidad sobre el recurso utilizado en el canal de YouTube. Es una experiencia diferente, pero que hace que las nuevas canciones sean aún más interesantes. Todo para que este nuevo lanzamiento sea aún más impactante en la industria de la música latina.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...