Netflix despide a 150 empleados tras la pérdida masiva de abonados

Más malas noticias para Netflix, ya que el streamer ha despedido a 150 empleados en Estados Unidos tras la noticia de la pérdida de suscriptores y la caída del precio de las acciones.2 min


0
63 shares

El servicio de streaming Netflix ha despedido a 150 empleados tras su reciente caída de suscriptores. Netflix, que en su día fue el estándar de oro del streaming, cambió toda la industria con su modelo de lanzamiento de series y películas originales, obligando a otros grandes estudios a crear sus propios servicios de streaming. Ahora Netflix se enfrenta a la competencia masiva de Disney+, HBO Max, Paramount+, Peacock y Amazon Prime y parece que le ha pasado factura.

El servicio de streaming se ha visto afectado por malas noticias en el último mes. En primer lugar, informaron de su primera pérdida de suscriptores, la primera vez que ocurría en diez años. Netflix dijo que tomaría medidas contra el intercambio de contraseñas y que ahora añadiría un servicio de nivel de publicidad más barato para combatir el problema. La burbuja parece haber estallado, ya que Netflix realizó varias cancelaciones de programación original y detuvo el desarrollo de la adaptación de la serie de cómics Bone tras años de gastar dinero libremente.

Las malas noticias siguen llegando, ya que Deadline informa que Netflix ha despedido a 150 empleados de su plantilla de 11.00. La mayor parte de la pérdida de puestos de trabajo parece estar basada en Estados Unidos, y varios de ellos son rangos ejecutivos en el frente de contenido original, pero aún no se ha revelado un desglose oficial. Un portavoz de Netflix emitió un comunicado sobre los despidos a Deadline que puede leerse a continuación:

«Como explicamos en los resultados, la ralentización del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que ralentizar el crecimiento de nuestros costes como empresa. Así que, lamentablemente, hoy estamos despidiendo a unos 150 empleados, la mayoría de ellos en Estados Unidos. Estos cambios se deben principalmente a las necesidades de la empresa y no al rendimiento individual, lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere decir adiós a unos compañeros tan buenos. Estamos trabajando duro para apoyarles en esta difícil transición».

Esta noticia de los despidos llega apenas unos días después de que Netflix publicara un memorando a sus empleados en el que les informaba de que debían renunciar si no les gustaba el contenido que creaban. Aunque Netflix sigue recortando algunos costes, el servicio de streaming sigue buscando atraer a los espectadores con series de alto perfil como la cuarta temporada de Stranger Things, una adaptación del cómic Sandman y una nueva temporada de Cobra Kai. El servicio de streaming sigue invirtiendo fuertemente en películas originales de Netflix de directores muy demandados como El hombre gris de Joe y Anthony Russo, Pinocho de Guillermo Del Toro y Knives Out 2 de Rian Johnson. Se espera que todas ellas le cuesten a Netflix bastante, lo que significa recortar costes en otras áreas.

Los despidos de Netflix también se acercan al reciente anuncio de la cancelación de muchas series de CW, dejando a muchos en la industria del entretenimiento sin trabajo. El cambio de dirección en Warner Bros. tras la fusión con Discovery ha provocado el despido de muchas personas y la consolidación de puestos de trabajo. Ahora llegan informes de que los ejecutivos de Dinsey esperan sustituir al nuevo director general, Bob Chapek. Todo esto indica un cambio masivo en la industria del entretenimiento, y tristemente, muchas personas que trabajan por debajo de la línea son probablemente las que más sufren.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares