Disney+ espera que la mayoría de los abonados opten por un plan más barato basado en la publicidad

Disney+ dispondrá pronto de un plan de suscripción más barato con publicidad para los clientes, una opción por la que prevén que se decantará la mayoría de los suscriptores.2 min


0
103 shares

En el futuro, Disney+ prevé que la mayoría de sus suscriptores elegirán un plan de menor coste, basado en la publicidad, que estará disponible a finales de este año. Desde el lanzamiento de Disney+ en noviembre de 2019, han ofrecido a los usuarios un plan de suscripción sin publicidad. Con este plan, los espectadores pagan una tarifa plana anual o mensual y tienen acceso ilimitado a contenidos sin anuncios. Este modelo parece haber funcionado eficazmente, ya que el crecimiento de Disney+ ha sido excepcional y ahora cuentan con más de 130 millones de suscriptores. Desde su introducción, los espectadores han tenido acceso a numerosos proyectos de Marvel, Star Wars y Disney por sólo 7,99 dólares al mes.

Ahora, Disney+ añadirá una segunda opción de suscripción para que los usuarios puedan elegir. En marzo, Disney+ anunció que iba a añadir un nivel con publicidad para los suscriptores. Esencialmente, este plan será más barato que el plan normal, pero ahora tendrá anuncios cortos que los espectadores deben ver antes de poder ver, o continuar viendo, su programa de televisión o película. La decisión se ha tomado para asegurar el crecimiento continuo de los abonados de Disney+.

Como informa Variety, Disney+ prevé que, en el futuro, más abonados elegirán el plan basado en anuncios. Esta predicción se basa en la información sobre el rendimiento de otro servicio de streaming propiedad de Disney: Hulu. Hulu ofrece múltiples opciones de suscripción, incluyendo algunas con publicidad y otras sin ella. Las estadísticas muestran que el 70% de los suscriptores de Hulu utilizan planes con publicidad, y Disney+ espera tener resultados similares. Consulta las declaraciones de la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, a continuación:

«Basándonos en nuestra experiencia con Hulu, tenemos más suscriptores de AVOD [vídeo a la carta con publicidad] que de SVOD [vídeo a la carta por suscripción]. Esperamos el mismo porcentaje para Disney+ y Hulu, basándonos en la curva de experiencia que hemos visto. Nos sentimos realmente bien con esta oportunidad.»

Incluso con la previsión de que un mayor número de usuarios opte por la opción de menor coste, Disney espera obtener mayores ingresos por suscriptores. Esto se debe a que venderá espacio publicitario a las empresas a un precio superior, lo que compensará con creces la diferencia de precio del plan de suscripción. Su plan parece sólido, basándose en las pruebas de Hulu, así como en el hecho de que las empresas probablemente estarán muy ansiosas por conseguir espacio publicitario en el floreciente servicio de streaming de Disney. Por el momento, Disney+ no ha dado a conocer los precios ni la fecha de lanzamiento. Sin embargo, Disney+ ha prometido limitar los anuncios con el plan basado en publicidad. Por ejemplo, los anuncios sumarán menos de 4 minutos por hora y no aparecerán en programas diseñados para niños muy pequeños.

Ni que decir tiene que Disney+ parece bastante seguro de su próximo plan basado en anuncios. Mientras tanto, con su examen del rendimiento de Hulu, parecen tener las pruebas y los indicadores que necesitan para predecir el éxito del plan. Al mismo tiempo, esto dependerá en gran medida de cuánto pretenden reducir el coste del plan basado en la publicidad. La diferencia entre Hulu y Disney, es que el plan sin publicidad de Disney ya es más barato para empezar. El plan sin publicidad de Hulu cuesta la friolera de 12,99 dólares, lo que supone una diferencia de seis dólares entre su plan con publicidad, que cuesta 6,99 dólares. Como el precio inicial es de 7,99 dólares, no es probable que Disney pueda rebajar su plan con publicidad a menos de 4,99 dólares al mes. Esto puede llevar a algunos suscriptores de Disney+ a preguntarse si la diferencia de unos pocos dólares merece realmente la pena. Queda por ver si Disney+ puede realmente hacer que su plan con publicidad sea más atractivo para sus futuros suscriptores que el plan normal.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares