El jefe de Lucasfilm aborda los rumores de que Rey Skywalker es una Kenobi

La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se sincera sobre los rumores de que Rey (Daisy Ridley) iba a ser la descendiente de Obi-Wan Kenobi y por qué no resultó.2 min


0
80 shares

Kathleen Kennedy, de Lucasfilm, responde a los rumores de que Rey Skywalker iba a ser originalmente la descendiente de Obi-Wan Kenobi. Star Wars está ampliando su huella en la pequeña pantalla con su próxima serie de Disney+ que contará con el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. Pero, esto también ha reavivado las conversaciones sobre los rumores de los supuestos vínculos del legendario Maestro Jedi con la trilogía de Star Wars.

Poco después de que Disney adquiriera Lucasfilm, la Casa del Ratón puso en marcha una nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias que introdujo una serie de nuevos protagonistas y antagonistas. Sin embargo, estaba claro que la principal protagonista de la secuela era la Rey de Daisy Ridley, una carroñera sensible a la Fuerza que vive sola en Jakku antes de verse envuelta en la batalla entre la Resistencia y la Primera Orden. La identidad de Rey fue uno de los mayores misterios de las secuelas. Finalmente, se reveló que era la nieta del Emperador Palpatine, pero una de las teorías más populares sobre su linaje, al principio, afirmaba que era una Kenobi.

Casi tres años después de que la Saga Skywalker concluyera con Star Wars: El ascenso de Skywalker, Kennedy aborda por fin el asunto en una nueva entrevista con Vanity Fair. El presidente de Lucasfilm fue preguntado sobre si alguna vez se pensó en Rey Kenobi. En su respuesta, señala las ramificaciones de lo que eso podría significar para el legado de Obi-Wan como Jedi. Lee la respuesta completa de Kennedy a continuación:

«La cuestión más importante es hablar de Obi-Wan como Maestro Jedi, y la cuestión del apego y el desinterés. Para que Obi-Wan tenga un hijo, estás afectando realmente a las reglas que rodean a los Jedi. ¿Qué significa eso? Si se explorara eso -y ciertamente se lanzaron muchas ideas-, pero cualquier cosa que tuviera que ver con Obi-Wan en ese sentido estaba prácticamente descartada porque va en contra de todo lo que George creó en la mitología. No somos rígidos al respecto. Ciertamente está abierto a la discusión todo el tiempo. Pero es un principio bastante significativo en la mitología de los Jedi con el que seríamos reacios a meternos».

Por muy emocionante que sea pensar en la posibilidad de que Rey y Obi-Wan estén emparentados, Kennedy realmente hace un gran punto aquí. A lo largo de sus apariciones en Star Wars, Obi-Wan siempre ha demostrado que es un estricto defensor de las reglas. En Star Wars: The Clone Wars, estaba perdidamente enamorado de la duquesa Satine Kryze, pero nunca hizo ningún movimiento para llevarlo a cabo debido a su código Jedi. Es difícil imaginar que acabara dando la espalda y engendrando un hijo con otra persona. La próxima serie de Obi-Wan Kenobi pondrá a prueba su fe mientras atraviesa el punto más oscuro de su vida. Sin embargo, la película original de Star Wars ya ha revelado que al final sobrevivirá y continuará con su misión de vigilar al joven Luke Skywalker. Esto enfatiza lo comprometida que está con la causa de los Jedi.

¿Habría sido mejor que Rey terminara siendo una Kenobi? Es difícil saberlo, pero teniendo en cuenta la mala acogida que tuvo la revelación de su conexión con Palpatine, por no hablar de que Rey se convirtió en una Skywalker en Star Wars: El ascenso de Skywalker, es posible que el público acepte mejor su propuesta de vínculos con Obi-Wan Kenobi. Dicho esto, si Disney y Lucasfilm hubieran seguido este camino, McGregor probablemente habría aparecido en la saga Skywalker-capítulo para establecer plenamente el parentesco de Rey, lo que le quitaría algo de emoción a su próxima serie de Disney+.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares