Los fantasmas del pasado declaran contra Johnny Depp en el juicio

Entre los testigos de Amber Heard se encontraban el ex agente del actor, su ex pareja sentimental y su antiguo gerente de negocios3 min


0
63 shares
US actor Johnny Depp during a break in the 50 million US dollar Depp vs Heard defamation trial at the Fairfax County Circuit Court in Fairfax, Virginia, USA, 19 May 2022. Johnny Depp's 50 million US dollar defamation lawsuit against Amber Heard started on 10 April.

Las cosas se ponen cada vez más difíciles para los miembros del jurado en el caso de difamación que enfrenta a Johnny Depp con Amber Heard. El juez Penney Azcarate les advirtió el jueves, antes de que se suspendieran las sesiones hasta el lunes, que durante los próximos tres días no pueden hablar con nadie del juicio del que todo el mundo habla. Los miembros del jurado van a tener que aislarse para no leer, ver ni oír nada sobre el juicio, ni en la televisión, ni en los periódicos, ni en las revistas, ni en las páginas web, ni en las redes sociales, ni en ningún otro sitio.

Con información de El País

El juicio, que se ha convertido en un circo mediático, se acerca a su fin. El juez ha dado a cada parte 61 horas y 15 minutos para defender su posición. Al demandante (Depp) le quedan 18 horas y media y al acusado (Heard), ocho horas y 15 minutos. Está previsto que las sesiones terminen el viernes 27 de mayo con los alegatos finales. Después, el jurado deliberará.

Están en juego 150 millones de dólares (142 millones de euros): 50 millones de dólares que el actor reclama a su ex mujer y 100 millones de dólares que ella contrademanda. Pero independientemente de quién gane el caso y el dinero, ambos actores salen mal parados de la exposición pública de su relación y sus problemas.

Intentar arruinar la reputación y la credibilidad de una de las partes es una estrategia habitual en los juicios, especialmente cuando el jurado tiene que decidir. Ambas partes se han esforzado en ello. La defensa de Amber Heard presentó el jueves el testimonio del ex agente de Johnny Depp, de su ex pareja más o menos fugaz, Ellen Barkin, de un ex compañero de banda y de su ex gerente de negocios.

Tracey Jacobs, agente de Depp durante 30 años, habló de su «extraordinario talento» como actor, de que «se convirtió en la mayor estrella del mundo», pero también de cómo su comportamiento en los últimos años de su relación estaba siendo «poco profesional».

«Llegaba tarde al plató de forma constante en prácticamente todas las películas. Me gritaba», dijo Jacobs. «Le dije: ‘Tienes que dejar de hacerlo. Esto te está perjudicando'».

Los abogados de Depp afirman que la acusación de abuso doméstico hecha por Heard en una columna que publicó en The Washington Post en 2018 dañó su carrera, pero Jacobs llegó a decir que su estrella ya se estaba «apagando» por su propia culpa. Depp despidió a Jacobs en 2016. Preguntado al respecto, el ex agente declaró: «Él terminó esencialmente con todo el mundo en su vida y yo estaba en el camino, supongo».

Su antiguo representante comercial, Joel Mandel, declaró que Depp llevaba una vida de excesos y derroche, que las drogas y el alcohol se convirtieron en algo habitual para él y que dejó de moderar su comportamiento público. Mandel calcula que Depp ganó unos 600 millones de dólares durante las casi dos décadas que le representó. También negó las acusaciones de haber robado dinero a Depp y dijo que nunca se le acusó formalmente ni se le responsabilizó de un ilícito financiero. El actor despidió a su representante en 2016 y ambos llegaron a un acuerdo en 2018.

La actriz Ellen Barkin dijo que su relación con Depp duró varios meses. «La amistad pasó de ser puramente platónica a romántica», dijo, y luego añadió: «¿Se puede cambiar romántico por sexual?». Su testimonio grabado fue de especial interés para la defensa de Heard porque en él dijo que una vez hubo «una pelea» en una habitación de hotel en Las Vegas, y que Depp lanzó una botella de vino al otro lado de la habitación, reflejando los malos tratos que la propia Heard dice haber sufrido.

Una ejecutiva de Disney llamada a declarar por la defensa de Heard dijo que no había encontrado ningún documento de la compañía que sugiriera que la cancelación del proyecto para rodar Piratas del Caribe 6 se debiera a la publicación de la columna de Amber Heard en The Washington Post.

Un experto en redes sociales llamado por la defensa de Heard testificó sobre el impacto del caso en el ámbito virtual. Ron Schnell, de Berkeley Research Group, dijo que su análisis había encontrado millones de interacciones negativas para la actriz y que los hashtags más comunes eran #JusticeForJohnnyDepp, #AmberHeardIsAnAbuser, #WeJustDontLikeYouAmber y #AmberTurd.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares