El mayor agujero argumental del UCM de Blade ya insinúa lo poderoso que será

Traer a Blade y a los vampiros al MCU crea un agujero argumental para las películas anteriores; sin embargo, hay una buena explicación de por qué han estado ausentes.2 min


0
80 shares

La próxima película de Blade hará que los vampiros sean una parte importante del MCU en adelante, y el posible mayor agujero argumental de la película puede explicarse fácilmente. Mahershala Ali hizo su debut fuera de la pantalla del MCU como Blade en la escena post-créditos de Eternals. Aunque la escena solo insinuaba el lado más sobrenatural del UCM, la película en solitario de Blade sin duda pondrá a los vampiros en primer plano, lo que plantea el agujero argumental de por qué han estado ausentes en gran medida del UCM hasta ahora.

Aunque todavía no se ha visto a ningún vampiro en el MCU (con Morbius, por supuesto, ambientado en el Universo Spiderman de Sony), ha habido referencias a ellos antes del debut de Blade. En Thor: Ragnorok, Korg bromea diciendo que un gran tenedor de madera «no es realmente útil a menos que estés luchando contra tres vampiros acurrucados». Loki también reconoció la existencia de los vampiros, y que son potencialmente tan poderosos y peligrosos como los Kree y los Titanes. La fase 4 del MCU está abrazando su lado más oscuro con Moon Knight, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y el próximo especial de Halloween Werewolf By Night, y la caza de vampiros de Blade continuará la incursión de Marvel en el terror.

El posible agujero argumental de Blade es que si los vampiros del MCU existen desde hace tiempo y son tan peligrosos y poderosos, ¿por qué no han aparecido todavía? La explicación más directa es que Blade es muy bueno manteniendo a los vampiros a raya. Aunque sólo es un (medio) hombre, es tan poderoso y eficiente en su trabajo que los vampiros no se han convertido en una amenaza del nivel de los Vengadores. Aunque los vampiros sean criaturas poderosas, Blade lo es aún más. Además de que Blade tiene la superfuerza, la agilidad y los poderes curativos de los vampiros (además de ser un guerrero con talento), es inmune a sus mordeduras y puede exponerse a la luz del sol. El vampiro medio no va a tener ninguna oportunidad contra Blade. Si Nick Fury o S.H.I.E.L.D. están al tanto de las eficaces actividades nocturnas de Blade, no es necesario que se involucren.

Otra forma de explicar el agujero argumental de los vampiros desaparecidos es que S.H.I.E.L.D. cubra el rastro de Blade. Con todo lo que la gente de la Tierra ha sufrido en el MCU durante la última década (Hydra, Ultrón, Thanos, Titanes), S.H.I.E.L.D. bien podría haber tomado la decisión de mantener la existencia de Blade y los vampiros en una base de necesidad de conocimiento. Cuanta más gente conozca a Blade, mayor será el riesgo de que el secreto salga a la luz. No tiene sentido crear una potencial histeria masiva cuando el mundo aún se está curando de sus anteriores batallas.

Teniendo en cuenta lo poderoso que el MCU está configurando a Blade, la amenaza correspondiente tiene que aumentar para crear una narrativa convincente para Blade. Esto podría significar el fin de los vampiros que se esconden en las sombras y llamar la atención del mundo sobre ellos y sobre Blade. Después de todo, Blade decidió darse a conocer a Dane Whitman al final de Eternals. Como suele ser un solitario, revelarse ahora indica que la amenaza vampírica del MCU está aumentando por encima de sus posibilidades. Mientras que pocas personas en el MCU han sido conscientes de los vampiros anteriormente, los eventos de Blade probablemente cambiarán eso indefinidamente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares