Alan White, batería de Yes y Plastic Ono Band, ha muerto a los 72 años

Alan White ha fallecido en su casa de Estados Unidos, según ha informado su familia.1 min


0
86 shares
Drummer Alan White plays his drums in this undated photo. White, the longtime drummer for progressive rock pioneers Yes who also played on projects with John Lennon and George Harrison, has died. He was 72. (Dean Rutz/The Seattle Times via AP)

Alan White, el baterista británico que tocó en la banda de rock progresivo Yes y participó en la canción «Imagine» de John Lennon, ha muerto a los 72 años.

El músico, nacido en el condado de Durham (Inglaterra), falleció el jueves en Estados Unidos tras una breve enfermedad, según informó su familia en un comunicado compartido en su página de Facebook.

«Alan White, nuestro querido marido, padre y abuelo, falleció a la edad de 72 años en su casa del área de Seattle el 26 de mayo de 2022, tras una breve enfermedad», decía el post.

«A lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para mucha gente: una estrella de rock certificada para los fans de todo el mundo, compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron».

La banda Yes dijo en un comunicado compartido en Twitter que estaban «conmocionados y aturdidos» por la noticia de la muerte de White, revelando que había estado esperando una próxima gira por el Reino Unido y celebrando su 50 aniversario con la banda, a la que se unió en 1972.

Los compañeros de White dijeron que dedicarán su gira británica «Close to the Edge» en junio a su «muy querido baterista».

Tras la noticia de su muerte, los homenajes de celebridades y músicos de todo el mundo inundaron las redes sociales.

El ex compañero de Yes, Rick Wakeman, compartió con sus 85.000 seguidores de Twitter: «Me entristeció mucho la noticia del fallecimiento de Alan ayer. Era un alma tan amable… excepto cuando estaba detrás de su batería, donde era tan poderoso y creativo. Te echaré de menos hermano».

La artista y activista Yoko Ono, que estuvo casada con el difunto John Lennon y trabajó con White en la Plastic Ono Band, le recordó como un «maravilloso batería que fue una parte esencial del sonido de Imagine, Instant Karma! y más grabaciones».

Añadió: «Siempre fue gentil, amable y de buen humor. Tuvimos la suerte de que formara parte de nuestra familia».

El líder de Spandau Ballet, Gary Kemp, simplemente escribió: «RIP el gran Alan White».

White comenzó a tocar la batería a los 12 años y actuaba en público en menos de un año, dijo su familia en su post de Facebook.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares