Integrantes de BTS visitan a Joe Biden para exigir respeto a los asiáticos en EEUU

1 min


0
86 shares

La banda de K-pop BTS se reunirá este martes con el presidente de Estados Unidos Joe Biden y estará junto a la secretaria Karine Jean-Pierre en una rueda de prensa, informó la Casa Blanca. La visita está destinada a  discutir la inclusión y representación asiáticas, además de abordar los crímenes de odio contra los asiáticos y la desinformación.

«El fenómeno mundial del K-pop BTS acompañará a la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre al principio de la rueda de prensa de hoy», dijo un funcionario de la Casa Blanca.

«El grupo musical nominado al Grammy hará breves comentarios», agregó la fuente.

La reunión que sostendrán con Biden en la Oficina Oval estará cerrada para periodistas.

La visita de BTS ocurre días después de que Biden regresara de su primer viaje a Asia como presidente de EE.UU., el cual incluyó una escala de tres días en Seúl y reuniones con el recién elegido presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.

El año pasado, en medio de una serie de crímenes de odio contra la población asiática en EE.UU., incluidos los tiroteos en tres spas del área de Atlanta, BTS habló sobre su propia experiencia de discriminación.

«Recordamos momentos en los que, como asiáticos, nos enfrentamos a la discriminación. Hemos soportado insultos sin motivo y se han burlado de nosotros por nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés», dijo la banda en un comunicado que consiguió más de un millón de retuits. «No podemos poner en palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por ese motivo», añadieron.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777