¿Qué sigue para Johnny Depp y Amber Heard tras el polémico juicio? De Aquaman 2 a la música de Depp

¿Cómo seguirán adelante Johnny Depp y Amber Heard tras su explosiva batalla legal?4 min


0
114 shares

Tras seis semanas de impactantes testimonios de amigos, familiares y de cada uno de ellos, los famosos ex han sacado a relucir sus vidas privadas en la sala del tribunal del condado de Fairfax, Virginia, y en el mundo entero. Ahora que el publicitado juicio está a punto de terminar (el jurado está deliberando actualmente sobre las demandas por difamación de Depp y la contrademanda de Heard), esto es lo que sigue para Depp, de 58 años, y Heard, de 36.

Con información de People

Amber Heard: Vivir en el desierto con Aquaman 2 en el horizonte

Durante su testimonio, Heard reveló que vive en Yucca Valley, California, una ciudad desértica cerca del Parque Nacional Joshua Tree. Es madre de su hija Oonagh Paige, de un año de edad. Heard ha compartido varias fotos de sí misma descansando en paisajes llenos de desierto, incluyendo una de febrero que tituló: «Vagando…»

Al explicar cómo le ha afectado el juicio, Heard dijo en el estrado que ha sido «agonizante» para ella revivir sus presuntos traumas públicamente, y enfrentarse a amenazas de muerte a diario.

«Me acosan, me humillan, me amenazan todos los días. Incluso el mero hecho de entrar en esta sala, de estar sentada aquí delante del mundo, de que se utilicen las peores partes de mi vida, las cosas que he vivido, para humillarme. La gente quiere matarme, y me lo dicen todos los días. La gente quiere meter a mi bebé en el microondas, y me lo dicen», dijo Heard.

«Quizá sea fácil olvidarlo, pero soy un ser humano», dijo, y añadió: «Sólo quiero que Johnny me deje en paz. No me merezco esto. Quiero seguir adelante».

En cuanto a su carrera, Heard ya tiene dos papeles en el cine.

Volverá como Mera en Aquaman y el Reino Perdido, una secuela de la taquillera original de 2018 que también está protagonizada por Jason Momoa. El rodaje ya está hecho, con una fecha de estreno actualmente fijada para el 17 de marzo de 2023. Heard declaró que su papel en la película fue «recortado» debido a la controversia de Depp, aunque el presidente de DC Films, Walter Hamada, testificó que su parte nunca estuvo destinada a ser central en la secuela, describiéndola como una «comedia de amigos» entre Momoa y Patrick Wilson.

Heard dijo que «luchó mucho para permanecer en» la secuela de Aquaman cuando «no querían incluirme en la película».

La actriz también terminó de trabajar en una película independiente titulada In the Fire justo antes de que comenzara el juicio en abril. «¡Eso es todo!», escribió en Instagram el 28 de marzo, compartiendo una foto de sí misma saltando en la ladera de una montaña con su traje del siglo XIX para el thriller.

Johnny Depp: Interpretación de un rey y promesas de más música

Depp, por su parte, pone voz a un frailecillo de dibujos animados llamado Johnny Puff en una serie de animación internacional llamada Puffins Impossible. Su película francesa Jeanne du Barry, dirigida por su coprotagonista Maïwenn, está en marcha con el tres veces nominado al Oscar en el papel del rey Luis XV. Según Deadline, la película se estaba buscando distribuidores en Cannes.

Depp y su agente de talento declararon que el actor no pudo conseguir una película de estudio de gran presupuesto a raíz de su controversia con Heard, alegando que perdió una paga de 22,5 millones de dólares por participar en una sexta película de Piratas del Caribe desechada. Sin embargo, su antiguo agente de toda la vida declaró que Depp había empezado a cultivar un historial negativo por ser «poco profesional» y llegar tarde a los sets de rodaje, lo que hacía que los estudios fueran «reacios» a contratarlo.

Jerry Bruckheimer, el productor detrás de la franquicia de Piratas, dijo en una reciente entrevista con el periódico británico The Sunday Times que Depp no tiene intención de participar en otra película de Piratas por el momento: «No en este momento. El futuro está aún por decidir», dijo sobre un posible regreso de Depp como el capitán Jack Sparrow.

Según su biografía de Instagram, Depp es un «actor ocasional» y, como declaró en el juicio, la música siempre ha sido su primera pasión. Días después de que se cerraran los casos en el juicio, de hecho, Depp estuvo haciendo apariciones sorpresa en Inglaterra tocando la guitarra en el escenario con el rockero Jeff Beck varias noches. También forma parte de la banda Hollywood Vampires con Alice Cooper y Joe Perry.

En la página web de Beck, se hace referencia a Depp como el «inesperado co-conspirador» del músico, y se añade que la pareja «ha estado trabajando en la música juntos desde hace un tiempo». Beck añadió en ese momento: «Escucharán más de Johnny y de mí dentro de poco, pero hasta entonces esperamos que encuentren algo de consuelo y solidaridad en nuestra versión de este clásico de Lennon.»

Aparte del trabajo, Depp es padre de su hija la actriz Lily-Rose, que cumplió 23 años el viernes mientras se hacían los alegatos finales, y de su hijo Jack, que cumplió 20 años a principios de este año. Los comparte con su ex, la cantante francesa Vanessa Paradis.

Depp explicó durante su testimonio que su «objetivo es la verdad» en el caso judicial, y añadió que espera «limpiar el expediente» de las acusaciones hechas contra él por Heard. Depp añadió sobre las afirmaciones de Heard: «Como sabía que no había nada de cierto, sentí que era mi responsabilidad dar la cara no sólo por mí en ese caso, sino por mis hijos, que en ese momento tenían 14 y 16 años».

Han pasado 18 meses desde que Depp perdió su caso de difamación en el Reino Unido. En noviembre de 2020, el actor perdió el caso de demanda por difamación en Londres contra el tabloide británico The Sun por llamarlo «golpeador de esposas». El tribunal confirmó que las afirmaciones del medio eran «sustancialmente ciertas» y Heard testificó para respaldarlas. En marzo de 2021, su intento de anular la decisión fue rechazado.

Cuando se produjo ese veredicto, Depp anunció que había aceptado abandonar su papel en la franquicia Fantastic Beasts de Warner Bros. Posteriormente fue sustituido por Mads Mikkelsen como Grindelwald en Fantastic Beasts: Los secretos de Dumbledore, que llegó a los cines en abril con el rendimiento de taquilla más bajo de la franquicia de Harry Potter.

¿Qué está en juego en este juicio? Depp está buscando 50 millones de dólares en daños y perjuicios, argumentando que el artículo de opinión de Heard en 2018 sobre la presentación de denuncias de abuso doméstico empañó su reputación y su carrera, a pesar de que no lo mencionó por su nombre. A su vez, Heard contrademanda por 100 millones de dólares, alegando que él la difamó cuando su abogado Adam Waldman dio declaraciones públicas calificando sus acusaciones de «bulo de abuso» y «falso».

Sobre los 100 millones de dólares de indemnización que pide Heard, su abogada Elaine Bredehoft dijo en el alegato final que llegaron a esa cifra -el doble de la indemnización de Depp- para enviar «un mensaje de vuelta». Explicó al jurado: «No les pedimos que den 100 millones de dólares. Les pedimos que se limiten a examinar los daños en este caso y que sean justos y razonables en lo que determinen.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares