Jurassic World Dominion logra puntuación de Rotten Tomatoes, la peor de la franquicia

La puntuación de Rotten Tomatoes para Jurassic World Dominion, la última película de la franquicia de Jurassic Park, es actualmente la peor de toda la serie.2 min


0
86 shares

La puntuación de Rotten Tomatoes para Jurassic World Dominion es la más baja de toda la franquicia. La próxima película será la sexta de la serie de aventuras y concluirá la historia que comenzó en 1993 con la aclamada Jurassic Park de Steven Spielberg. Ambientada cuatro años después de los acontecimientos de Jurassic World: Fallen Kingdom, que vio la destrucción del parque temático original por la erupción de un volcán, Jurassic World Dominion encuentra a los dinosaurios restantes viviendo una existencia sin restricciones junto a los humanos.

Aunque Jurassic Park fue muy apreciada por la crítica y el público de todo el mundo, la franquicia de los dinosaurios ha luchado por recuperar la magia que se creó en la película original. Ni siquiera Spielberg ha podido estar a la altura de su propia película con su esperadísima secuela El mundo perdido: Parque Jurásico, que cuenta con un mísero 53% de crítica y un mediocre 51% de audiencia en Rotten Tomatoes. La continuación de Joe Johnston en 2001, Parque Jurásico III, es aún peor, con un 48% de crítica. Tras un paréntesis de 14 años, el reboot suave de 2015, Jurassic World, prometía ser un renacimiento exitoso de la franquicia, ya que está calificado como el segundo mejor de la serie, con un 71% de puntuación de los espectadores. Sin embargo, los críticos no han sido tan amables con sus dos secuelas.

En el momento de escribir este artículo, Jurassic World Dominion tiene una calificación baja de la franquicia del 39% en el sitio agregador de críticas Rotten Tomatoes. La puntuación de la próxima película superó a la anterior de la serie, Jurassic World: Fallen Kingdom, que tiene una puntuación de crítica muy variada del 47%. Aunque la puntuación actual de Jurassic World Dominion es increíblemente baja, la calificación fluctuará en las próximas semanas a medida que sigan llegando más críticas.

La pobre puntuación de Rotten Tomatoes para Jurassic World Dominion no es un buen augurio para el final de la franquicia. Junto con una proyección de taquilla de fin de semana de apertura inferior a la esperada, de 125 millones de dólares a nivel nacional, la serie podría terminar con un gemido en lugar de una explosión. La recaudación prevista es mucho menor que la proyección inicial de 165-205 millones de dólares para el fin de semana de estreno. Sin embargo, las cifras finales podrían ser muy diferentes a las proyecciones; está por ver si las malas críticas afectarán al interés del público por Jurassic World Dominion, que incluye, en particular, los regresos de los protagonistas de Jurassic Park, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Con Jurassic World: Fallen Kingdom dividió a los fans debido a su drástico cambio de dirección, no es de extrañar que el final de la larga franquicia también resulte polémico. Al parecer, Dominion se inclina por la polémica decisión de liberar a los dinosaurios en la naturaleza por medio de un clon humano, lo que puede disuadir al público que no estaba satisfecho con las decisiones narrativas de la predecesora de la película. Aquellos que esperan que la última película de la franquicia vuelva a sus raíces de Parque Jurásico pueden sentirse muy decepcionados cuando Jurassic World Dominion llegue a los cines.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares