El productor explica la decisión de cambiar el papel de Tim Allen en Lightyear

El productor de Lightyear, Galyn Susman, explica por qué nunca se plantearon recuperar a Tim Allen para que pusiera la voz al ranger espacial en la próxima película de Pixar.2 min


0
80 shares

El productor de la película de Pixar, Lightyear, ha explicado la decisión de volver a ponerle voz a Tim Allen en su próxima película. Lightyear es la 26ª película de Pixar Animation Studio y es un spin-off de la popular franquicia Toy Story. Cuenta la historia del origen del ranger espacial que inspiró la línea de juguetes Buzz Lightyear y presenta una aventura de viaje en el tiempo. La película se estrenará en los cines el 17 de junio, casi 27 años después del estreno de la primera Toy Story.

Cuando el proyecto se anunció por primera vez en la convocatoria de inversores de Disney en 2020, una de las mayores sorpresas fue que Chris Evans pondría la voz a Buzz Lightyear. Allen puso voz a Buzz en la película original de Toy Story en 1995 y repitió su papel en las tres secuelas. Aunque no es la primera vez que alguien que no sea Allen pone voz a Buzz, ya que Patrick Warburton se encargó del personaje en la serie de animación Buzz Lightyear of Star Command, la ausencia de Allen en un largometraje fue notable para muchos ya que el actor está muy vinculado al personaje.

En una entrevista con THR, el productor de Lightyear, Galyn Susman, dice que nunca hubo planes de recuperar a Allen en ninguna capacidad para la película. Esto se debe a la historia que intenta contar Lightyear, que no encaja del todo con la iteración de Allen del personaje. Susman dice:

«Tim es realmente la encarnación del juguete Buzz, y esto no es el mundo de los juguetes, así que realmente no tiene sentido. No hay realmente un papel. Sólo causaría más confusión al público en lugar de ayudarle a entender la película que estamos tratando de contar».

Parece que la decisión de volver a encarnar a Allen como Buzz no ha perjudicado a la película, ya que las primeras reacciones de Lightyear son muy positivas. Disney y Pixar tienen muchas esperanzas puestas en la película y la sitúan como una de las principales películas del verano. Será el primer largometraje de Pixar en los cines desde Onward hace dos años, ya que Soul, Luca y Turning Red fueron enviadas directamente a Disney+. Los tráileres de Lightyear han vendido al público una epopeya de ciencia ficción basada en el personaje de Buzz, y el hecho de que Allen haya sido reasignado a un actor como Evans ayuda a vender el proyecto como algo que no es una película tradicional de Toy Story. Aunque tiene el mismo aspecto y el mismo eslogan, el Buzz de Evans es muy diferente al de Allen, y tiene sentido que haya asumido el papel.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares