Batman Azteca: HBO Max llevará al superhéroe a México con una nueva película de animación

La película de animación se producirá íntegramente en México con talento local 2 min


0
86 shares

HBO Max Latin America ha encargado un largometraje original de animación Batman Azteca: Choque de Imperios. El largometraje surge de la primera colaboración entre Warner Bros Animation, Particular Crowd, y la mexicana Anima, y Chatrone (Libro de la Vida).

La película de animación en español tendrá lugar en el México azteca y sumergirá a los espectadores en la enigmática cultura de Mesoamérica. El largometraje seguirá a un Yohualli Coatl, cuyo padre, el líder de la aldea Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. El joven huye entonces a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro que se avecina. Se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, utilizando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida. Todo ello mientras desarrolla equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

La película de animación será producida íntegramente en México con talento local. Horacio García Rojas, (Narcos: México) pondrá voz al personaje principal de Yohualli Coatl. Juan Meza-León, famoso por Harley Quinn, será el director. Meza-León tomó Instagram para confirmar el proyecto escribiendo, «Batman Azteca. ¡Por fin sale! // ¡Por fin salio! Muy emocionado y honrado de ser parte de esto».

José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes serán los productores de la película. Para mantener la autenticidad y la relevancia, Alejandro Díaz Barriga, consultor especializado en estudios mesoamericanos y en la historia étnica de México y la región andina, trabajará con el equipo creativo. Además, se asegurará de que la representación indígena retratada en el Batman Azteca sea apropiada y relevante.

El anuncio se produjo durante el 37º Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). HBO Max Latin America debutó en la región en junio de 2021. En ese momento el streamer reveló sus planes de producir «50-70 originales de HBO Max en Latinoamérica para 2023». Luis Durán, gerente general de HBO Max Latin America, dijo a Variety: «Cuando lanzamos hace más de ocho meses, prometimos lanzar 100 shows en un año y medio; creo que estamos en camino de cumplir esa promesa.»

Actualmente, no hay fecha de estreno ni más detalles de producción disponibles para Azteca: Choque de Imperios. Lee la sinopsis a continuación:

En la época del Imperio Azteca, Yohualli Coatl -un joven azteca- vive una tragedia cuando su padre y líder del pueblo, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Utilizando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares