Pinocho, de Guillermo del Toro, hace un desgarrador cambio de historia

En la película de Pinocho dirigida por Guillermo del Toro para Netflix, las raíces del protagonista son mucho más oscuras que en anteriores interpretaciones del cuento.2 min


0
63 shares

Pinocho, de Guillermo del Toro, va a introducir un cambio desgarrador en la historia de origen de su protagonista. La película cuenta con un reparto de voces repleto de estrellas, como Ewan McGregor en el papel de Sebastian J. Cricket, David Bradley, de The World’s End, en el papel de Gepetto, y las actuaciones de Finn Wolfhard, estrella de Stranger Things, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Christoph Waltz, John Turturro, Tim Blake Nelson y Ron Perlman. El recién llegado Gregory Mann pondrá voz al niño de madera protagonista. Pinocho se estrenará a finales de 2022 en Netflix.

La película de Del Toro, codirigida por el animador Mark Gustafson, será una versión más oscura del cuento clásico. El tráiler de Pinocho revela a McGregor como un Sr. Grillo en stop-motion, presentando la historia al público como algo diferente al cuento que podrían creer conocer. Un componente clave en este sentido es la elección de del Toro de ambientar la película en la Italia fascista de Mussolini. Aunque está por ver la importancia de este escenario, la versión de Pinocho de Del Toro se diferencia de las anteriores.

Según Vanity Fair, se ha revelado una nueva historia de Pinocho. En la versión de Del Toro, la madera con la que se talla a Pinocho procede del árbol que surgió de la tumba de Carlo, el hijo de Geppetto, el creador de Pinocho. El hijo de Geppetto murió trágicamente unos años antes, y según del Toro, Geppetto «pide otra oportunidad de ser padre» a través de la creación de Pinocho. El director explica la historia de fondo:

«Suplica una nueva oportunidad de ser padre, pero no reconoce que la esencia de su propio hijo regresa en forma de este niño indomable». El principal conflicto entre Geppetto y Pinocho es que Geppetto quería a Carlo, que era un niño muy bien educado y muy dócil, y no consigue a Pinocho, que es revoltoso, salvaje y exuberante».

Este cambio da una idea de la mayor potencia emocional del Pinocho de Guillermo del Toro en comparación con las versiones anteriores. Aunque situar a Pinocho en la Italia fascista es sin duda un paso hacia el lado más serio del cuento, este nuevo elemento revela una tragedia íntimamente personal dentro del clásico cuento infantil. Aunque Pinocho siga siendo «alborotado, salvaje y exuberante», y por tanto siga ofreciendo un aire de infancia jubilosa, también está construido desde un lugar de profundo dolor. Aunque la conmoción de esta historia puede perderse para algunos niños que disfruten de la película de animación de este año, el cambio puede hacer que el Pinocho de Del Toro tenga más resonancia entre el público adulto.

Las raíces más oscuras de Pinocho no deberían ser un giro sorprendente para un Pinocho dirigido por del Toro. Aunque aquí aborda un tema familiar no humano, la obra de del Toro es conocida por sus desafiantes y horripilantes temas de fantasía, a menudo en medio de tiempos de guerra / conflictos globales, como en El laberinto del fauno y La forma del agua. Teniendo en cuenta estos antecedentes y otros elementos que del Toro ya ha propuesto para la película de Pinocho, es probable que su adaptación sea una interpretación del cuento mucho más sugerente que otras versiones. Los espectadores podrán comprobarlo por sí mismos a medida que vayan apareciendo más noticias y tráilers sobre el Pinocho de Guillermo del Toro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares