«Indiana Jones 5» podría ser la última partitura de John Williams, según el compositor

Williams dice que planea seguir escribiendo música, pero que podría dejar de trabajar en películas después de que "Los Fabelman" e "Indiana Jones 5" lleguen a los cines.2 min


0
80 shares

Después de 60 años, docenas de películas y cinco Oscars, el legendario compositor John Williams podría estar listo para colgar su batuta.

En una nueva entrevista con Associated Press, Williams dijo que actualmente está dando los últimos toques a su partitura para «Indiana Jones 5», y cree que podría ser su última película.

«En este momento estoy trabajando en ‘Indiana Jones 5’, que Harrison Ford -que es bastante más joven que yo- creo que ha anunciado que será su última película», dijo Williams. «Así que pensé: Si Harrison puede hacerlo, quizá yo también pueda».

Ford no ha dicho públicamente que la próxima secuela vaya a ser su última película y punto (aunque no tiene ningún otro proyecto cinematográfico anunciado, recientemente ha conseguido dos trabajos de alto nivel en televisión), aunque sí será su última vez interpretando al arqueólogo. En cualquier caso, Williams se prepara para poner fin a su carrera cinematográfica, aunque tiene previsto seguir escribiendo música específicamente para la sala de conciertos. El compositor, de 90 años, dijo que componer una película importante le lleva seis meses, lo que «a estas alturas de la vida es un compromiso muy largo para mí».

Si este es realmente el final de su carrera como compositor de películas, está terminando las cosas con una nota adecuada. Este otoño llegará a los cines su 29ª (y posiblemente última) película de Steven Spielberg, «Los Fabelman». La colaboración entre Williams y Spielberg ha producido muchas de las partituras más emblemáticas de la historia del cine, como «Tiburón», «Parque Jurásico», «E.T. el extraterrestre» y, por supuesto, la franquicia de «Indiana Jones». Su renuncia significaría que las dos últimas películas de Williams son la mirada autobiográfica de Spielberg sobre su propia infancia y su decisión de convertirse en cineasta, y la última entrada en una de las franquicias más queridas del compositor. Además, recientemente ha escrito un tema para «Obi-Wan Kenobi» y ha puesto música a la trilogía de «La guerra de las galaxias» de Disney, lo que le ha permitido atar los cabos sueltos del que posiblemente sea su universo cinematográfico más emblemático.

Aunque Williams se negó a descartar definitivamente la posibilidad de hacer otra película, dice que incluso si nunca escribe otra partitura, no se arrepentirá de la vida musical que ha llevado.

«Me ha dado la capacidad de respirar, la capacidad de vivir y entender que hay más cosas en la vida corporal», dijo. «Sin ser religioso, que no lo soy especialmente, hay una vida espiritual, una vida artística, un ámbito que está por encima de las mundanidades de las realidades cotidianas. La música puede elevar el pensamiento al nivel de la poesía. Podemos reflexionar sobre lo necesaria que ha sido la música para la humanidad. Siempre me gusta especular que la música es más antigua que el lenguaje, que probablemente ya tocábamos tambores y soplábamos cañas antes de poder hablar. Así que es una parte esencial de nuestra humanidad».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares