Netflix inicia la segunda ronda de despidos, con la supresión de 300 puestos

Netflix ha empezado a recibir un golpe en medio de la embestida de nuevos y renovados competidores2 min


0
74 shares

Los despidos han vuelto a afectar a Netflix, que ha despedido a unos 300 empleados este jueves, según ha informado Variety en exclusiva.

Los recortes afectan a varias funciones de la empresa, y la mayor parte de los puestos de trabajo se han perdido en Estados Unidos.

Estos nuevos despidos, de los que Variety informó por primera vez a principios de esta semana, se producen apenas unas semanas después de que el gigante del streaming -que tiene una plantilla global de aproximadamente 11.000 empleados- realizara una primera ronda de reducciones de tamaño similar en mayo. En ese momento, Netflix despidió a 150 empleados y a decenas de contratistas y trabajadores a tiempo parcial. La empresa de streaming indicó que este año se producirían más rondas de despidos después de ese primer grupo, mientras la compañía trata de ajustarse a su precio de las acciones, muy debilitado.

«Hoy, lamentablemente, hemos despedido a unos 300 empleados», dijo un portavoz de Netflix a Variety. «Aunque seguimos invirtiendo significativamente en el negocio, hemos hecho estos ajustes para que nuestros costes crezcan en línea con nuestro menor crecimiento de ingresos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando duro para apoyarles en esta difícil transición.»

Netflix ha perdido cerca del 70% de su valor desde que anunció que había perdido 200.000 suscriptores al final del primer trimestre, y esperaba perder otros 2 millones de suscriptores en el segundo. El jueves, las acciones de Netflix abrieron a 180,08 dólares por acción y cotizaban a 180,93 dólares poco después de las 11 de la mañana, hora del este. Las acciones de Netflix cotizaban a más de 600 dólares en enero.

En sus resultados más recientes, Netflix se comprometió a recortar costes para mantener sus márgenes en el 20%. El streamer todavía planea gastar agresivamente en contenido con un presupuesto de 17.000 millones de dólares en 2022 para espectáculos y películas. Eso está más o menos en línea con lo que desembolsó en 2021.

Después de años de ganar fácilmente la guerra del streaming, Netflix ha empezado a recibir un golpe en medio de la embestida de nuevos y renovados competidores, como Disney+ de Disney, Peacock de Comcast, Paramount Global+ de Paramount y HBO Max de Warner Bros. Discovery. Con más plataformas nuevas para que los clientes elijan, y con títulos llamativos y de alto presupuesto apareciendo en esos servicios, ha aumentado la presión sobre Netflix para atraer y retener a los suscriptores, ya que ha estado perdiendo contenido valioso de la biblioteca a favor de las empresas que traen su contenido de vuelta a casa para sus propios streamers.

A la lucha de Netflix se suma el hecho de que el sector de los medios de comunicación, por no hablar del resto de la economía estadounidense, está siendo golpeado por los temores de recesión que han hundido el mercado en territorio bajista. Pero Netflix no es la única empresa de Hollywood que está realizando despidos en medio del caos de Wall Street. Warner Bros. Discovery también ha recortado personal clave recientemente, en su intento de reducir costes y su carga de deuda tras la finalización de la fusión entre WarnerMedia y Discovery que dio lugar a la creación de la nueva empresa esta primavera.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares