Gualberto Ibarreto y Héctor Medina unirán “Dos voces un sentimiento”

1 min


0
57 shares

El sábado 9 de julio, a partir de las 5 de la tarde, el Centro Cultural BOD recibe al reconocido cuatrista Héctor Medina quien junto a otros artistas invitados celebrarán en un concierto único los 75 años de vida del maestro Gualberto Ibarreto.

Gualberto Ibarreto es uno de los principales exponentes en la historia de la música tradicional de Venezuela, un ícono de la cultura. A él se le suma uno de los cantantes y músicos en ascenso, Héctor Medina; quien a través de su voz y portentoso dominio técnico del cuatro ha llevado nuestra música más allá de las fronteras nacionales.

Con quince años de carrera, Medina se ha convertido en uno de los cuatristas de renombre en la escena nacional actual. El ganador del 1er lugar del 49 Torneo Internacional del Joropo en Colombia, ha grabado y compartido escenarios con artistas de la talla de Gustavo Santaolalla, Luis Fernando Borjas, Rafael “Pollo” Brito, Buena Vista Social Club, entre otros.

Este espectáculo organizado por la dupla sucrense ha sido presentado en distintos escenarios del país con gran éxito, no es más que el encuentro ameno y fraterno de dos generaciones de artistas que decidieron dedicarse a la canción venezolana, a sus géneros, a la sonoridad de un país latente y ávido de sus raíces.

Junto a ellos, compartirán escenario Vladimir Villegas, Eduardo Rodríguez Giolitti, la agrupación Suena4, Betsayda Machado, Sofía Castillo y más; acompañados por el cuatrista Javier Marín, el mandolinista Enrique Márquez, el bajista Edwin Arellano, el percusionista Rolando Canonico y el maraquero Carlos Pérez.

La reciente grabación de Héctor y Gualberto “El Rompe Colchón”; ha sido nominada en la décima edición de los Premios Pepsi como “Mejor Tema” en la categoría “Música Tradicional Venezolana”. Un sencillo escrito por Chuito Rangel, y que hace alusión al popular manjar ampliamente vendido en nuestras costas venezolanas. Todos pueden votar en el renglón mencionado, a través del siguiente enlace https://www.premiospepsimusic.com/

Las entradas para el espectáculo Gualberto Ibarreto + Héctor Medina: Dos voces un sentimiento, producido por Elena Ibarreto; están a la venta a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Más información en las redes sociales: @gualbertoibarreto, @hector4medina, @cculturalbod y @elenaibarreto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares