Los Premios del Cine Independiente Británico son neutrales en cuanto al género en las categorías de interpretación

Los Premios del Cine Independiente Británico (BIFA) han hecho que todos los premios de interpretación sean neutros en cuanto al género a partir de este año.2 min


0
97 shares

En la 25ª edición de los BIFA, los tradicionales premios a la mejor actriz y al actor de reparto han sido sustituidos por los de mejor interpretación principal, mejor interpretación de reparto, mejor interpretación conjunta -para dos (o excepcionalmente tres) interpretaciones que sean el centro de atención conjunto de la película- y mejor conjunto. El premio de la BIFA a la mejor interpretación, patrocinado por Netflix, no ha cambiado. Estos cambios en las categorías de actuación son permanentes.

Además, la BIFA añade una nueva categoría de director debutante: mejor director debutante, largometraje documental. El premio Douglas Hickox al mejor director debutante, patrocinado por BBC Film, será ahora sólo para largometrajes de ficción. El premio a la mejor música, que anteriormente reconocía tanto la composición original como la supervisión musical, se separará en mejor música original y mejor supervisión musical.

Las directoras de la BIFA, Amy Gustin y Deena Wallace, dijeron: «Estamos muy contentos de poder lanzar las nuevas categorías ampliadas de los premios BIFA, que captarán más plenamente la gama de interpretaciones excepcionales y el talento interpretativo del cine independiente británico y nos permitirán celebrar incluso más talento que nunca.»

Las nominaciones de 2022 se anunciarán el 3 de noviembre y la ceremonia tendrá lugar el 4 de diciembre.

CATEGORÍAS DE ACTUACIÓN DEL BIFA 2022


Mejor interpretación principal
Para la actuación en un papel principal. Hasta 10 nominados.

Mejor interpretación secundaria
Para la interpretación de un papel secundario. Hasta 10 nominados.

Actuación Revelación patrocinada por Netflix
Para los intérpretes del Reino Unido que realizan su primer papel principal o de reparto importante en un largometraje teatral. Cinco nominados.

Mejor interpretación conjunta
Para dos (o excepcionalmente tres) interpretaciones que sean el centro de atención conjunto de la película, especialmente cuando las interpretaciones comparten un gran número de escenas y tiempo en pantalla. Hasta cinco candidatos.

Mejor interpretación conjunta/colaboración
Para una actuación de conjunto que incluya al protagonista o a los protagonistas y a los intérpretes secundarios excepcionales O a dos o más intérpretes en papeles secundarios que compartan un número importante de escenas y tiempo en pantalla. Hasta cinco nominados.

OTRAS CATEGORÍAS NUEVAS


Mejor director debutante – Largometraje documental
Para un director británico por su primer largometraje documental. Los créditos previos en televisión o en largometrajes de ficción no descalifican a un individuo para su consideración.

Mejor supervisión musical
Para películas en las que la música de autor constituya al menos el 40% de la banda sonora de la película.

Mejor música original patrocinada por Universal Music Publishing Group
Para películas en las que la partitura original represente al menos el 40% de la banda sonora de la película.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares