Ganadora del Óscar teme que el hecho de que Netflix se vuelva «más exigente» ante la pérdida de suscriptores

Aunque Jane Campion cree que la empresa seguirá financiando sus proyectos, dice que "lo triste es no arriesgarse con gente sin nombre".2 min


0
108 shares

El drama del Oeste de Jane Campion, aclamado por la crítica, «El poder del perro» puede haber sido el más serio aspirante al Oscar de Netflix hasta la fecha. La película fue considerada la favorita para ganar el premio a la mejor película durante gran parte de la temporada de premios del año pasado, perdiendo por poco el gran premio frente a «CODA», pero ganando el premio a la mejor dirección para la alabada cineasta.

Pero a pesar del éxito de la película, Campion está preocupado por el futuro del gigante del streaming. En medio de un lento crecimiento de los suscriptores y una caída en el precio de las acciones, Netflix ha señalado que planea ajustar su estrategia cinematográfica financiando menos proyectos caros de prestigio. «Sí creo que van a ser más exigentes con otros proyectos», dijo Campion en una nueva entrevista con la BBC. «Quizá lo triste sea no arriesgarse con gente sin nombre».

Campion teme que la medida provoque que menos cineastas reciban oportunidades importantes como la que ella recibió, aunque cree que su actual relación con el streamer hace que los cambios no la afecten. «No creo que me resulte difícil si quiero hacer algo porque he establecido una relación y son increíblemente leales», dijo.

A pesar de que cree que Netflix financiaría con gusto otro proyecto suyo, Campion no tiene planes de hacer otra película a corto plazo. En su lugar, la ganadora de dos Oscars se está centrando en el Aotearoa Pop Up Film Intensive, una nueva escuela de cine emergente que ha fundado en Nueva Zelanda con financiación de Netflix.

Y a pesar de las recientes dificultades financieras de la compañía, agradece que Netflix haya sido firme en su apoyo a la empresa. «Pensaba: ‘Oh, Dios, podrían retirar el dinero, no pueden darle sentido'», dijo. «Pero estoy realmente encantada de que no lo hagan».

Campion espera que el curso intensivo de dirección ayude a abrir las puertas a cineastas con talento que, de otro modo, no habrían tenido los recursos necesarios para hacer carrera en el cine.

«No hay que tener un entorno privilegiado para participar y no hay que pagar ninguna cuota, así que es gratis, además de que te pagan por ir. Así que la esperanza es que hagamos una igualdad de condiciones para el talento», dijo. «Ahora mismo, siento el deseo de devolverle algo a la próxima generación y siento que la educación de hoy en día es una mierda. No hay suficiente financiación para ello. ¿Cómo se supone que la gente va a conseguirlo? Realmente no me gusta. Y si tengo algún poder para hacer algo, que parece que tengo, me gustaría cambiarlo».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares