Doctor Strange 2: El productor aborda el futuro de los Illuminati en el UCM

El coproductor Richie Palmer aborda el futuro del Universo Cinematográfico Marvel de los Illuminati después de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.2 min


0
80 shares

Tras su brutal introducción en la nueva película, el coproductor Richie Palmer se sincera sobre el futuro de los Illuminati en el Universo Cinematográfico Marvel tras Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Establecidos por primera vez por Brian Michael Bendis en los cómics, los Illuminati son un grupo secreto de superhéroes formado tras la guerra Kree-Skrull, con Tony Stark dándose cuenta de que los miembros del equipo podrían haber evitado la guerra con su conocimiento combinado de las razas alienígenas. A diferencia de otros equipos de superhéroes similares, como los Vengadores o los X-Men, el grupo sólo se reúne para intercambiar información con la esperanza de evitar nuevas catástrofes.

Los Illuminati se introdujeron en el MCU con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura cuando el hechicero titular de Benedict Cumberbatch viajó a Tierra-838 mientras salvaba a América Chávez de la Bruja Escarlata. El grupo de la película estaba compuesto por el Charles Xavier de Patrick Stewart, una versión diferente de la franquicia cinematográfica X-Men de Fox, la Capitana Marvel de Lashana Lynch. La Capitana Carter de Hayley Atwell, el Karl Mordo de Chiwetel Ejiofor, el Black Bolt de Anson Mount y el Reed Richards de John Krasinski. En la secuela del MCU fue memorable ver cómo el grupo era aniquilado por Bruja Escarlata mientras caminaba en sueños con la esperanza de capturar a América, pero puede que la franquicia aún no haya terminado con los Illuminati.

Este pasado fin de semana se estrenó el documental Marvel Studios Assembled (vía The Direct) centrado en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Mientras exploraba la introducción del equipo en la película, el coproductor Richie Palmer abordó el futuro de los Illuminati en el MCU, explicando que la versión del multiverso del grupo ha abierto la puerta para que aparezca una encarnación diferente más adelante. Mira lo que explicó Palmer a continuación:

«Los Illuminati han sido un grupo que hemos querido introducir en nuestras películas durante años. Son una organización secreta que trabaja fuera de la red. Hacen cosas que a los otros grupos, como los Vengadores, no les haría mucha gracia… Hacerlo en un universo alternativo en el Multiverso, fue algo realmente emocionante porque llegamos a conocer una versión de este grupo en este otro universo, y luego todavía podríamos llegar a ver un Illuminati de nuestro MCU principal algún día, lo que también es muy emocionante.»

El público se ha tambaleado desde que los Illuminati fueron introducidos rápidamente y asesinados por la Bruja Escarlata en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, concretamente por la pérdida del Mr. Fantástico de John Krasinski, una elección de casting por la que los fans han hecho campaña durante años. A pesar de ello, la insinuación de Palmer de que los Illuminati siguen teniendo un futuro en el MCU después de sus muertes en la secuela debería ser una noticia emocionante para aquellos que están ansiosos por ver más del grupo secreto. Aunque gran parte de las historias del equipo no se han establecido adecuadamente para el MCU, hay una serie de personajes introducidos actualmente o a punto de ser introducidos con vínculos a los Illuminati.

La versión original de los Illuminati en los cómics era la de Tony Stark, Reed Richards, Black Bolt, Stephen Strange, Charles Xavier, Black Panther y Namor. Mientras que el equipo de los Illuminati de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura contaba con la mitad de este grupo, se rumorea que Namor hará su debut en el MCU con Pantera Negra: Wakanda Forever con Tenoch Huerta interpretando el papel y el público aún mantiene la esperanza de un casting de Iron Man de Tom Cruise y el regreso de Krasinski como Mr. Fantástico, dejando la puerta abierta a un futuro emocionante para los Illuminati. Mientras tanto, el público puede volver a ver el debut de los Illuminati en el MCU con Doctor Strange in the Multiverse of Madness en streaming en Disney+ ahora.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares