«Avengers: The Kang Dynasty» será diriga por Destin Daniel Cretton, director de «Shang-Chi»

La Dinastía Kang tiene su líder.2 min


0
80 shares

«Shang-Chi: La leyenda de los diez anillos», el director Destin Daniel Cretton continuará su andadura dentro del Universo Cinematográfico Marvel como director de «Vengadores: La Dinastía Kang», según ha confirmado un representante de Marvel Studios.

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció «La dinastía Kang» durante la amplia presentación de la compañía en la Comic-Con de San Diego el sábado, como la primera parte de la conclusión de dos partes de la saga del multiverso – de forma similar a como lo hicieron «Vengadores: Infinity War» de 2018 y «Avengers: Endgame» concluyeron la Saga del Infinito.

A diferencia de esas películas -que fueron filmadas y dirigidas de forma consecutiva por los veteranos del MCU Anthony y Joe Russo-, Cretton solo dirigirá «La dinastía Kang», que se estrenará el 2 de mayo de 2025. La continuación, «Vengadores: Secret Wars», se estrenará sólo seis meses después, el 7 de noviembre de 2025. No se ha anunciado ningún director para esa película.

Aunque tampoco se ha anunciado el guionista ni el reparto de «La dinastía Kang», el título deja claro que el Kang el Conquistador de Jonathan Majors -que se presentará por primera vez en «Ant-Man y la Avispa» de 2023: Quantumania» – tendrá un papel central en la película. Como su nombre indica, Kang logró conquistar la Tierra en una serie de cómics de Marvel a principios de la década de 2000, hasta que los Vengadores lo derrotaron.

Cretton ya está profundamente arraigado en el MCU, habiendo firmado un acuerdo general con Marvel Studios y Onyx Collective a finales de 2021. Como parte de ese acuerdo, también está trabajando en una secuela de «Shang-Chi» y está desarrollando una serie de «Wonder Man» para Disney+, con Andrew Guest («Brooklyn Nine») como guionista principal. Ninguno de los dos proyectos ha sido fechado todavía por Marvel.

«Shang-Chi» fue la primera película de Marvel Studios que se estrenó en exclusiva en los cines tras el cierre de la pandemia de COVID-19, y recaudó 432 millones de dólares en todo el mundo en medio de los cierres continuos durante la propagación de la variante delta. Antes de esa película, Cretton era más conocido como director del profundo drama indie de 2013 «Short Term 12», que ayudó a lanzar la carrera de su estrella Brie Larson hasta interpretar a la Capitana Marvel en el MCU. Desde entonces, Larson ha aparecido en todas las películas de Cretton, protagonizando el drama biográfico de 2017 «El castillo de cristal», y protagonizando junto a Michael B. Jordan, también veterano del MCU, el drama histórico de 2019 de Warner Bros. «Just Mercy.» (Larson también apareció como Capitana Marvel en una de las escenas post-créditos de «Shang-Chi»).

Cretton dijo a Variety en el estreno de «Shang-Chi» que pidió consejo a Larson, Jordan y al director de «Black Panther» Ryan Coogler cuando estaba en conversaciones con Marvel para dirigir «Shang-Chi».

«Todos ellos dijeron que sí», dijo Cretton. «Lo que realmente me quedó grabado fue algo que me dijo Ryan, que era, sí, es estresante, sí, hay mucha presión, pero nada de eso viene de la gente con la que estás trabajando. El grupo de personas que están detrás del estudio y de esta película, son increíblemente especiales y solidarios. Realmente, son como niños: les encanta explorar. Sienten curiosidad por cada escena. … Y todo es por el amor de todos estos fans. Todas las decisiones que tomamos fueron para tratar de crear lo mejor para todos estos fans».

The Hollywood Reporter fue el primero en dar la noticia de la participación de Cretton en «La Dinastía Kang».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares