El hogar de Daredevil es inmune a las amenazas del nivel de Thanos

Todo el mundo, incluso los principales villanos, parece no conocer ni preocuparse por la Cocina del Infierno. Todo eso cambia para Jessica Jones y Daredevil en The Variants.2 min


0
74 shares

El Hombre sin Miedo, Daredevil, no es el único patrón de Hell’s Kitchen, ya que Jessica Jones está aprendiendo rápidamente que el barrio de Nueva York es inmune a las amenazas mundiales de la talla de Thanos. Hell’s Kitchen ha servido como la pequeña y tranquila piedra angular del Universo Marvel desde que el personaje de Daredevil debutó por primera vez en 1964. Otros lugareños como Jessica Jones y Luke Cage hacen su parte para proteger las calles de Hell’s Kitchen, pero las amenazas de la barrio son típicamente a nivel de calle, en su mayor parte.

No hay que menospreciar a personajes como Kingpin, Bullseye o el Hombre Púrpura, que aterrorizan la Hell’s Kitchen con regularidad. Aunque sus crímenes son atroces por derecho propio, no son el mismo tipo de amenazas mundiales que exigen la atención de Los Vengadores como lo haría Thanos. Los villanos como Thanos suelen afectar a todo el mundo en sus ataques, pero de alguna manera, el barrio Hell’s Kitchen nunca se menciona o está completamente a salvo de lo que debería ser un ataque mundial. Incluso Tigra se da cuenta de que la Cocina del Infierno siempre parece salir indemne de la carnicería mundial cada vez que alguien como Thanos ataca el planeta Tierra.

Tigra teoriza esto en voz alta mientras se toma un café en las primeras páginas de The Variants #2 de Gail Simone y Phil Noto, donde le dice a Jessica Jones que, por alguna razón inexplicable, la Cocina del Infierno siempre parece estar, como ella dice, «a salvo» de los ataques de los mayores antagonistas de Marvel como Thanos, Ultrón y Dormammu. «¿Quién va a hacerte daño, el maldito Stilt-Man?». Tigra añade que no puede explicarlo, pero que hay «algo oculto» en la Cocina del Infierno que la hace inmune a amenazas mayores.

A estas alturas de la serie, no está claro qué es exactamente ese «algo» que lo explica todo -tal vez la Cocina del Infierno sea realmente un punto ciego, o tal vez no importe en el gran esquema de las cosas-, pero la conversación llega en un momento terriblemente conveniente. Jessica está en medio de su propia historia del multiverso. La inclusión del multiverso en cualquier historia suele tratarse como una amenaza mundial (incluso intergaláctica) en el Universo Marvel.

La realización pone en perspectiva lo infravalorada que está la Cocina del Infierno. A pesar de su importante historia y de albergar a héroes de élite como Daredevil y Jessica Jones, parece ser pasada por alto incluso por los malos que traman la dominación del mundo. Se puede argumentar que la Cocina del Infierno es olvidada en el gran esquema de las cosas no sólo por los personajes clave de Marvel, sino también por los escritores y los lectores. Sin embargo, situar una nueva línea argumental del multiverso en medio de la Cocina del Infierno tiene el potencial de reformar la forma en que todo el mundo piensa en el lugar y reevaluar su importancia. Parece que el hogar de Daredevil y Jessica Jones no es tan inmune a las amenazas del nivel de Thanos como parecía durante mucho tiempo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares