El co-compositor explica por qué la partitura de The Boys es intencionadamente imperfecta

El co-compositor de The Boys, Matt Bowen, explica cómo hace que la partitura suene intencionadamente imperfecta para reflejar los defectos de los personajes.3 min


0
74 shares

Matt Bowen, co-compositor de The Boys, revela que intencionadamente hace que la partitura suene imperfecta y explica por qué. The Boys sigue a un grupo de no-superhéroes que persiguen a los superhumanos corruptos por abusar de sus habilidades. Desarrollada por Eric Kripke y protagonizada por Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr y Erin Moriarty, la serie de Prime Video acaba de terminar la tercera temporada; la cuarta temporada de The Boys ha comenzado recientemente su producción.

Christopher Lennertz ha sido el compositor principal de The Boys desde la primera temporada, trabajando con un equipo de músicos que ahora incluye a Bowen. Para la tercera temporada de The Boys, Bowen pudo co-componer la partitura junto a Lennertz para dos episodios. Bowen también trabajó con Lennertz en Best Worst Weekend Ever y en Bad Moms. La partitura de The Boys tiene una sensación cruda y caótica, que coincide con el tono de la sátira de superhéroes. También es exactamente lo que buscan los compositores.

Bowen explica en exclusiva a Screen Rant cómo y por qué crea las imperfecciones de la partitura. Mientras que algunos compositores pueden pasar horas asegurándose de que su música es absolutamente impecable, Bowen ve una oportunidad con The Boys para ser un poco desordenado gracias a sus personajes igualmente complicados. Consulta las declaraciones de Bowen a continuación:

«Matt Bowen: Si necesito que algo sea interpretado por un profesional, dejo que los profesionales lo hagan. Esa es realmente la respuesta. La belleza de algo como The Boys es que se supone que tiene esta sensación de imperfección. Especialmente para nuestros héroes, siendo los Boys; los que no tienen superpoderes. Realmente impulsamos la idea de la imperfección allí.

Es un espectáculo muy divertido para trabajar desde el punto de vista de los instrumentos en vivo, donde no traería a un músico de sesión porque lo tocan demasiado bien. Y, de hecho, trato de desafiarme a mí mismo, si soy el que pone los instrumentos en capas en una determinada entrada o lo que sea, trato de desafiarme a mí mismo a usar mi primera toma. Haces una toma, y normalmente dices: «Vale, ya veo lo que intentabas hacer ahí o no, ahora vamos a retroceder y a afinar». Y en The Boys, es esta idea de pulir tu partitura la que realmente hemos tenido que quitarnos de la cabeza mientras trabajábamos en la serie.

Es un gran reto, porque pasas gran parte de tu carrera aprendiendo a pulir la música y hacerla sonar a Hollywood, por falta de una palabra mejor. Y en este programa se trata de mantener la crudeza, la crudeza y la imperfección, y muchas veces eso significa mantener la primera pasada. Y desde un punto de vista más micro, no duplicarlo. Si yo estuviera trabajando en algo donde es un poco brillante, podría duplicar mis guitarras o algo así. No, no lo dobles, hay una y sólo una guitarra, y la parte no fue tocada perfectamente. Pero lo más importante es que transmitía lo que tenía que transmitir en ese momento de la escena».

Con The Boys funcionando a toda máquina en lo que respecta a la actuación, la escritura y los horripilantes efectos especiales, uno podría haber asumido que sus componentes musicales estarían también cuidadosamente construidos. Hasta cierto punto, así es, pero quizás no de la forma en que algunos espectadores podrían haber adivinado. Bowen y Lennertz debían estar muy presionados para que la partitura fuera correcta, sobre todo porque la música de The Boys es un aspecto muy importante y celebrado de la serie. Por ejemplo, «Never Truly Vanish», una canción original creada para la segunda temporada de The Boys, fue nominada a un Emmy. Sin embargo, The Boys cuenta con uno de los elencos de personajes más complejos que aparecen actualmente en la televisión, por lo que es apropiado que también cuente con pistas musicales a la altura.

Todavía no hay fecha oficial para el estreno de la cuarta temporada de The Boys, pero será interesante ver cómo Bowen y los demás compositores dan con el tono adecuado para la siguiente temporada. Puede que mantengan este enfoque más descarnado o que vayan en una dirección diferente a medida que ciertos personajes crecen – o involucionan. Además, hay un spinoff universitario de The Boys llamado Gen V, del que no se han revelado muchos detalles concretos. Para los fans de la música de The Boys, es de esperar que Bowen y Lennertz también participen en el spinoff para que las series puedan mantener el mismo tipo de estilo y tono.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares