¿Es suficiente la disculpa de Ezra Miller para salvar a The Flash?

Ezra Miller finalmente rompió su silencio sobre la cadena de acusaciones preocupantes hechas en los últimos meses, pero ¿será suficiente para salvar la película de The Flash?5 min


0
68 shares

Después de meses de titulares negativos, problemas legales y otras acusaciones graves, Ezra Miller finalmente emitió una declaración, pero ¿será la disculpa de la estrella de The Flash suficiente para salvar a la película y a Warner Bros. Discovery de la creciente pesadilla de relaciones públicas? El comunicado de Miller incluye tanto una disculpa como el compromiso de buscar tratamiento para «problemas complejos de salud mental», lo que supone el primer paso para intentar reparar una situación complicada. Sin embargo, no es seguro que sea suficiente para deshacer el daño ya hecho.

Con información de Screen Rant

Los problemas de The Flash comenzaron mucho antes de que Miller empezara a generar titulares negativos gracias a que la primera aparición de The Flash, que no es un cameo, en La Liga de la Justicia fue significativamente alterada por las reescrituras y los reshoots de Joss Whedon después de que reemplazara a Zack Snyder en el proyecto. Los conflictos entre bastidores del DCEU que surgieron a raíz de la Liga de la Justicia provocaron numerosos cambios en el equipo creativo y retrasos en la producción de The Flash, y la situación no hizo más que complicarse gracias a una serie de enfrentamientos legales y otras acusaciones contra Miller en los últimos meses.

La situación aún no ha afectado oficialmente a The Flash o al futuro de Miller como personaje, pero informes recientes sugieren que Warner Bros. Discovery ha considerado una serie de enfoques si la situación no mejora. Eso incluye (en el caso más extremo) el posible descarte de la película por completo, como hicieron recientemente con otras películas de DC como Wonder Twins y Batgirl. Ahora que Miller reconoce abiertamente lo sucedido y busca ayuda, ¿cómo repercutirá esto en el marketing y el estreno de The Flash?

Lo que dice (y no dice) la disculpa de Ezra Miller sobre la polémica

Teniendo en cuenta la naturaleza de las numerosas acusaciones contra Miller (que utiliza los pronombres ellos/ellas), tanto legales como de otro tipo, es importante entender primero lo que la disculpa de Miller realmente dice y lo que no dice. En una declaración proporcionada a Variety, Miller dijo «Habiendo pasado recientemente por un momento de intensa crisis, ahora entiendo que estoy sufriendo complejos problemas de salud mental y he comenzado un tratamiento en curso. Quiero pedir disculpas a todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento anterior. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa sana, segura y productiva de mi vida». Basándose en la redacción de la declaración, se pueden deducir algunas cosas sobre el estado de la situación.

En primer lugar, la declaración reconoce que hay un problema con su comportamiento que debe cambiar y Miller admite que sus luchas de salud mental son tanto una causa como una consecuencia de al menos una parte de la muy pública «intensa crisis» por la que ha estado pasando el actor. En segundo lugar, Miller revela que se ha comprometido a seguir un tratamiento para volver a un lugar «sano y productivo», lo que indica que está buscando ayuda. En tercer lugar, la disculpa no admite la culpa en ninguna acusación específica, simplemente reconoce y pide disculpas a cualquier persona «alarmada» o «molesta» por su comportamiento.

Todavía hay muchas cosas que el público no sabe sobre la historia completa de lo que realmente sucedió con la mayor parte del drama que rodea a Miller, pero hasta ahora ninguna de las demandas legales ha dado lugar a ninguna condena. Hasta el momento, las acusaciones que no van acompañadas de cargos legales sólo se apoyan en pruebas de oídas y circunstanciales, que no son suficientes para demostrar ningún grado de culpabilidad ni para inferir ningún grado concreto de inocencia en este momento. La declaración de Miller es un primer paso importante, pero se necesitará mucha más claridad para evaluar cuánto de la situación es humo y cuánto es fuego.

La declaración de Ezra Miller podría revelar la estrategia de relaciones públicas de WB para The Flash

Informes recientes indicaron que Warner Bros. Discovery está considerando tres opciones para The Flash dependiendo de la realidad de la situación de Miller. Esta nueva declaración podría ser un fuerte indicio de la dirección que el estudio planea tomar, e incluso podría arrojar luz sobre la perspectiva del estudio sobre la situación en base a la información de la que disponen. Entre las opciones reportadas de que Miller busque ayuda profesional y haga prensa limitada para la película, que Miller sea excluido de la gira de prensa de la película por completo, o que The Flash sea desechado por completo, la declaración de Miller sugiere que el estudio está actualmente persiguiendo la primera opción.

No está claro cuánto sabe Warner Bros. acerca de esta situación más allá de lo que se ha informado en línea, pero dadas las tres opciones presentadas y Miller aparentemente cumpliendo con la primera opción podría sugerir que el estudio cree que las circunstancias que rodean las acusaciones contra Miller no son tan condenatorias como los recientes titulares pueden indicar. Una vez más, esto está muy lejos de ser una prueba de la inocencia de Miller, pero indica que el estudio no da mucha importancia a las acusaciones más graves, mientras que algunas de las acusaciones menores, si son ciertas, no son lo suficientemente perjudiciales como para dañar el lanzamiento de la película sin remedio.

La mayoría de los estudios preferirían evitar asociarse con alguien que no mantenga una imagen pública limpia, pero eso no suele ser así, como se ha visto en casos como el de Robert Downey Jr., Josh Brolin, Jeremy Renner y otros que trabajan con Marvel a pesar de las importantes acusaciones o condenas por mal comportamiento. Ejemplos más recientes como la detención del actor de Eternals y The Batman, Barry Keoghan, por un «incidente de orden público» o la reciente detención y condena del actor de The Boys’ Homelander, Anthony Starr, por agresión tras dar dos puñetazos a un chef y romperle un vaso en la cara, lo que requirió puntos de sutura. En el caso de Starr, en realidad fue condenado a 12 meses de prisión, pero llegó a un acuerdo para evitar la cárcel. A pesar de la condena de Starr, estuvo presente en la Comic-Con de San Diego para promocionar la tercera temporada de The Boys, que se estrenó como estaba previsto.

¿Puede la disculpa de Ezra Miller salvar a The Flash?

El futuro de The Flash sigue siendo incierto, pero la declaración de Miller y su compromiso con el tratamiento en curso es un primer paso esencial para recuperar la narrativa de relaciones públicas que rodea su participación en la película. La situación podría ciertamente deteriorarse de nuevo, especialmente si se presentara alguna condena o evidencia condenatoria en relación con las acusaciones más atroces, pero es dudoso que exista algún camino para el lanzamiento de The Flash o una potencial narrativa de redención para Miller sin que Miller haga una declaración de esta naturaleza y busque públicamente un tratamiento.

Esto no elimina el peor escenario de cancelación, o asegura que Miller estará involucrado en la promoción de la película, pero mantiene viva la esperanza para el mejor de los casos, que incluiría que el comportamiento de Miller ya no genere titulares negativos, que se revele información adicional que los exonere de, al menos, las acusaciones más atroces, y que potencialmente incluso resulte en una historia de redención para la imagen pública de Miller a medida que la película de The Flash se acerca a su fecha de lanzamiento en cines. Por supuesto, para que esa versión de los hechos sea el resultado final, es necesario que se alineen muchas estrellas, e incluso un ligero paso en falso o la confirmación de un mal comportamiento podría hacer descarrilar esa narrativa, poniendo la película en peligro una vez más.

La declaración y la voluntad de Warner Bros. de seguir adelante con la película son señales positivas, no sólo para el eventual estreno de la película, sino también para el potencial de recuperación de Miller. En ambos casos, la recuperación requerirá más que un solo paso, pero esto al menos pone a The Flash de nuevo en la trayectoria correcta.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares