Xiaomi supera a Tesla con un prototipo de robot bípedo

La empresa tecnológica china Xioami ha presentado un robot humanoide de tamaño natural llamado CyberOne que cuenta con un avanzado algoritmo de control bípedo humanoide.2 min


0
57 shares

La empresa tecnológica china Xioami ha presentado un robot humanoide de tamaño completo llamado CyberOne. El robot fue presentado en el mega evento de lanzamiento de Xiaomi, donde la compañía también anunció el smartphone MIX Fold 2 como competidor del Galaxy Z Fold 4. La nueva máquina llega un año después de que Xiaomi presentara el CyberDog como su primera incursión en la robótica cuadrúpeda. El perro robot viene con algunas chuletas inteligentes serias y puede incluso imitar las acciones y el comportamiento de un perro real. Puede caminar, correr, saltar e incluso dar una voltereta hacia atrás, como el famoso perro robot amarillo de Boston Dynamics, Spot.

Muchas empresas e investigadores han presentado robots humanoides a lo largo de los años, y uno de los más famosos de los últimos tiempos es el robot bípedo Atlas, desarrollado por Boston Dynamics. En un vídeo publicado el año pasado, la empresa mostró al robot enfrentándose a una carrera de obstáculos que incluía vigas de equilibrio, saltos y mucho más. Otro humanoide bípedo del que se ha hablado mucho es el robot Optimus de Tesla que, según Elon Musk, ayudará a resolver la futura escasez de mano de obra. Tesla anunció por primera vez su robot humanoide durante su evento del Día de la Inteligencia Artificial en 2021, pero sigue siendo un elefante blanco, y los críticos afirman que podría seguir desaparecido en el futuro inmediato.

CyberOne viene con el algoritmo de control bípedo humanoide de Xiaomi que funciona con los brazos y piernas avanzados del robot para ofrecer una postura y un equilibrio similares a los humanos. Desarrollado por el laboratorio de robótica de Xiaomi, el robot viene con inteligencia artificial que ayuda a su coordinación y capacidad de movimiento. En un comunicado de prensa, Xiaomi afirma que el CyberOne incorpora el módulo de visión de profundidad Mi-Sense de Xiaomi, que le ayuda a percibir la profundidad en un espacio 3D, así como a reconocer personas, gestos y expresiones. Durante la demostración, el robot se acercó al CEO de Xiaomi, Lei Jun, y le entregó una flor.

Especificaciones de Xiaomi CyberOne

En cuanto a las especificaciones, el CyberOne pesa 52 kilogramos y tiene una altura de 177 cm. También tiene una envergadura de 168 cm y un par máximo de 300 Nm (alrededor de 221 lb ft). También cuenta con una pantalla OLED curva para mostrar información interactiva en tiempo real. Cabe destacar que, a diferencia del robot Optimus de Tesla, Xiaomi no ha detallado ningún uso en el mundo real de su nuevo robot humanoide bípedo, excepto que la empresa cree que los robots inteligentes formarán parte de la vida de las personas en el futuro. La compañía también ha dicho que la tecnología del CyberOne se aplicará a otros productos de Xiaomi en el futuro, pero no ha especificado cómo ayudará a dar forma a la futura cartera de la compañía.

En cuanto a las especificaciones, el CyberOne pesa 52 kilogramos y tiene una altura de 177 cm. También tiene una envergadura de 168 cm y un par máximo de 300 Nm (unas 221 lb ft). También cuenta con una pantalla OLED curva para mostrar información interactiva en tiempo real. Cabe destacar que, a diferencia del robot Optimus de Tesla, Xiaomi no ha detallado ningún uso en el mundo real de su nuevo robot humanoide bípedo, salvo que la empresa cree que los robots inteligentes formarán parte de la vida de las personas en el futuro. La empresa también ha dicho que la tecnología del CyberOne se aplicará a otros productos de Xiaomi en el futuro, pero no ha especificado cómo ayudará a dar forma a la futura cartera de la empresa.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares