El director de John Wick 4 anuncia las posibilidades de más secuencias de acción

El director de John Wick, Chad Stahelski, menciona posibilidades más amplias para las secuencias de acción en la cuarta entrega de la franquicia, titulada John Wick: Capítulo 4.2 min


0
80 shares

El director Chad Stahelski se burla de que la franquicia centrada en los asesinos subirá la apuesta en términos de acción en John Wick: Capítulo 4. La serie de thrillers neo-noir, que comenzó en octubre de 2014, sigue a un asesino a sueldo retirado que se ve obligado a volver a su anterior línea de trabajo cuando un grupo de mafiosos rusos irrumpe en su casa, mata al perro que fue un regalo de su difunta esposa y le roba el coche. La represalia de Wick conduce a un efecto dominó que le impulsa a través de los sangrientos acontecimientos de las secuelas John Wick: Capítulo 2 y John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. John Wick: Capítulo 4 verá al asesino enfrentarse a su mayor desafío hasta la fecha mientras es perseguido por el poderoso submundo criminal conocido como La Mesa Alta, mientras la serie se sumerge en la historia.

La franquicia John Wick, conocida por sus escenas de acción, bien coreografiadas y apasionantes, cuenta con muchos momentos memorables. A menor escala, las peleas de combate cuerpo a cuerpo repartidas por toda la franquicia son una maravilla técnica que impresiona constantemente y encuentra formas de ser creativa. Y a mayor escala, las películas de John Wick cuentan con un montón de escenas de acción asombrosas, como la pelea de cuchillos antiguos de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, la pelea en el metro y el tiroteo en John Wick: Capítulo 2, y el tiroteo en el Club Círculo Rojo en la película original.

En una entrevista con THR, Stahelski habló de la presión que existe para que la 4ª entrega de John Wick supere lo anterior y dejó caer algunas pistas sobre la acción del capítulo 4. Mira lo que tiene que decir a continuación:

«Obviamente, también podría quejarme y lamentarme sobre el arte de tener que superarse a sí mismo. Nuestro éxito nos ha prestado el oído de ciertos ejecutivos que ahora confían un poco más. Así que cuando digo: ‘Keanu va a montar a caballo, va a deslizar coches por el Arco y vamos a tener una gran cascada con perros mordiendo entrepiernas’, la gente me toma un poco más en serio y dice: ‘No entiendo cómo lo va a hacer, pero probablemente quedará bien’. Así que ahora hay más confianza entre nosotros y permiten que se haga».

Como señala Stahelski, el éxito masivo de una franquicia como John Wick es un arma de doble filo. Aunque el director menciona que los ejecutivos le han ofrecido más libertad para ampliar las escenas de acción en la cuarta película, su confianza es claramente intimidante, ya que conlleva una presión añadida para que esas escenas den sus frutos. Sin embargo, con tres impresionantes películas de John Wick en su haber, Stahelski ha demostrado que está definitivamente preparado para el reto. Y aunque a menudo se teme que las grandes franquicias pierdan su eficacia en términos de acción e historia a medida que se alarga la serie, John Wick: Capítulo 3 se convirtió en la película más taquillera de la franquicia en sólo 10 días y ha recibido grandes elogios de la crítica y los fans, especialmente por sus secuencias de acción. La promesa de Stahelski de ir aún más lejos con la acción es, por tanto, emocionante.

John Wick: Chapter 4 tiene previsto su estreno en marzo de 2023, tras un retraso de COVID-19. Aunque la quinta película de la franquicia ya está confirmada y en un principio estaba previsto que se rodara de forma consecutiva con la cuarta, Stahelski citó la necesidad de un descanso entre ambos proyectos, lo que le permitirá disponer de tiempo suficiente para averiguar cómo ofrecer al público una experiencia aún más emocionante con John Wick 5. Mientras tanto, se está desarrollando un spinoff con Ana de Armas, así como una serie precuela que se emitirá en Peacock el año que viene. La ampliación del universo de John Wick es una buena noticia para los fans del cine de acción, especialmente con la mayor libertad creativa de Stahelski.

Fuente: THR


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares