Joseph Amado, rendirá tributo con su voz a Héctor Lavoe en Green Martini

3 min


0
74 shares

El cantante venezolano Joseph Amado rendirá homenaje al “Cantante de los Cantantes”, Héctor Lavoe, como parte de la oferta musical que ofrece el restaurante Green Martini en Caracas, este viernes 19 de agosto de 2022 en el local ubicado en el nivel Autopista del Centro Sambil. El tributo de Amado se realizará sobre la tarima de Green Martini, a partir de las 9:00 de la noche.

Amado estará interpretando un ‘medley’ de los éxitos musicales de Lavoe, que incluirán temas como “Periódico de ayer”, “Ponce”, “Aguanilé”, “De ti depende”, “El Cantante”, entre otros grandes éxitos musicales que marcaron la trayectoria del maestro Lavoe.

Su exquisito estilo le ha valido elogios de estrellas como Larry Harlow, Luigi Texidor, El Gran Combo de Puerto Rico, José Alberto «El Canario», Oscar de León y Eddie Montalvo, entre otros.

“Para mí es un honor presentarme para mi público caraqueño e interpretar los temas de Héctor Lavoe en la ciudad que me vio nacer. El poder interpretar sus temas se lo debo al cantante Andy Montañez, quien me dijo que cantaba igual que Héctor cuando tenía 23 años. Es importante dejar claro que como Héctor no va haber nadie, pero decidí darle continuidad a su música. Todos los años hago homenaje a Lavoe, lo hago para que las nuevas generaciones conozcan de su gran legado musical”, expresó el cantante venezolano, quien lleva más de 20 años haciendo la música del fenecido cantante ponceño.

Amado ha compartido escenario con grandes figuras de la música, al igual que ha obtenido el reconocimiento de muchos de ellos como el mejor intérprete de los temas del maestro Héctor Lavoe. Su trabajo es aplaudido y reconocido por la familia del “Cantante de los Cantantes”, quienes lo invitaron como único artista internacional al evento de develación de su estatua ubicada en la Guancha.

» Más allá de la imitación, busco revivir el gran aporte musical que el ‘Jibarito de Ponce’ dejó en esta tierra, antes de su partida. Sé que el público va a disfrutar de esta gran velada”, concluyó.

Joseph Amado en el año 1999 entró a formar parte de una de las orquestas más reconocidas de Venezuela, como lo es La Dimensión Latina, en donde grabó 5 producciones discográficas. Participante en el reality show “Buscando Una Estrella”, transmitido a través del canal número uno de Venezuela, Venevisión, donde destacó por ser el preferido del público, y el cual tuvo que abandonar antes de su culminación por compromisos laborales en la ciudad de Montreal, Canadá.

Participó en el Festival más importante de la salsa: Boca del Río 2013 y en el festival de Coatzacoalco 2014, en donde acaparó las miradas y la atención de la prensa mexicana país en donde llevó a cabo una gira por más de diez ciudades. Primer venezolano en grabar como solista un vídeo en los estudios del Sr. Martín Cohen, dueño de Latin Percusión (LP), en homenaje al cantante de los cantantes con el acompañamiento de Porfi Baloa y sus Adolescentes. Primer venezolano en representar a Venezuela en China, segundo en hacerlo en el continente asiático, siendo el primero el maestro Oscar D León, en Japón. Único invitado internacional a la inauguración del primer Museo de la Salsa de Puerto Rico, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Cupey Alto, en San Juan, Puerto Rico.

Creador, productor e intérprete del primer y único homenaje sinfónico realizado en el mundo a Héctor Lavoe, a través de su compañía productora, Lavoe sinfonico se estrenó en el año 2016 en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela, donde participaron 300 personas en escena, entre ellos músicos sinfónicos, salseros, coral sinfónica, bailarines y la interpretación de Joseph Amado, rindió un homenaje lleno de luz, de respeto y de majestuosidad a quien así lo merece, el tan recordado jibarito de Ponce.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares