House of the Dragon: El episodio tiene una devastadora conexión con Ned Stark

El episodio 1 de la temporada 1 de la Casa del Dragón tiene varias conexiones con Juego de Tronos, pero una línea en particular de Viserys es un triste vínculo con Ned Stark.3 min


0
74 shares

Una línea en el estreno de la temporada 1 de House of the Dragon tiene una conexión con Ned Stark de Game of Thrones, y posibles implicaciones para Jon Snow. El episodio 1 de la temporada 1 de La Casa del Dragón tuvo varias conexiones con Juego de Tronos, pero éstas se centraron principalmente en la ampliación de la historia y el conocimiento de la Casa Targaryen. Esto incluyó, sobre todo, la revelación del sueño de Aegon sobre los Caminantes Blancos, que replantea muchos eventos de la serie madre de la precuela, mientras que hubo un montón de otros guiños a Daenerys en el camino.

Por el contrario, la mayor parte de los Stark no aparecieron en el episodio 1 de la Casa del Dragón, salvo la breve aparición de Lord Rickon Stark para prometer su lealtad a la princesa Rhaenyra Targaryen cuando Viserys la nombró heredera del Trono de Hierro, y un sigilo de lobo huargo en el torneo celebrado para Baelon. Dado que la mayor parte de la historia se centra en Desembarco del Rey y las diversas rivalidades que allí se forman (o las preexistentes, que no harán sino profundizarse), tiene sentido que los Stark apenas estén en la Casa del Dragón, a pesar de su protagonismo en Juego de Tronos.

Aun así, la presencia de la Casa Stark se pudo sentir, y llegó en un momento increíblemente importante. Durante el final del episodio 1 de la temporada 1 de la Casa del Dragón, cuando Viserys le contaba a Rhaenyra el sueño de Aegon, le explicaba cómo se había transmitido de rey a heredero a través de las generaciones, y que ahora ella debía llevarlo adelante, diciendo: «Prométeme, Rhaenyra. Prométeme». Esas palabras tienen sentido en el contexto del discurso de Viserys, pero tienen una conexión con Ned Stark. En la Torre de la Alegría, una moribunda Lyanna Stark entregó su hijo y el de Rhaegar Targaryen -que se convertiría en Jon Snow- a su hermano Ned con sus últimas palabras: «Prométeme, Ned». El significado exacto de las palabras de Lyanna a Ned sigue siendo objeto de debate: ¿se trataba simplemente de pedirle a su hermano que mantuviera a su hijo a salvo, o había algo más? – pero es fascinante que la Casa del Dragón decida establecer un paralelismo entre ambos en este momento concreto.

La conexión de la Casa del Dragón con Ned Stark tiene un significado más profundo (para Jon Snow)

Aunque es muy probable que el «Prométeme, Ned» de Lyanna tenga que ver con mantenerlo a salvo, con su identidad en secreto y con protegerlo de Robert Baratheon, la revelación del sueño de Aegon por parte de la Casa del Dragón le añade otra capa. El hecho de que las mismas palabras que se utilizan para hablar a un posible gobernante Targaryen de la profecía que rodea a los Caminantes Blancos se utilicen también para hablar de otro posible gobernante Targaryen que también es la persona que lidera la lucha contra ellos no puede ser una mera coincidencia (y seguramente es algo deliberado por parte de los guionistas). Parece una elección para vincular a Jon Nieve y su herencia Targaryen con el sueño de Aegon y el gran secreto transmitido a través de las generaciones, pero la redacción específica podría ser aún más profunda.

El sueño de Aegon tiene muchas similitudes con la profecía de El Príncipe Prometido, un héroe que derrotaría a la oscuridad que se avecina (del que se dice que tiene «una canción de hielo y fuego»). Incluso más que los personajes de la Casa del Dragón, Rhaegar estaba obsesionado con esa profecía, creyendo que podría haber sido el Príncipe que fue prometido, y luego pensándolo en su hijo, Aegon. No es descabellado que también lo creyera del niño que se convertiría en Jon Nieve -quizás incluso más, ya que es hijo del hielo (un Stark) y del fuego (un Targaryen). No está claro si Lyanna sabía esto, y más aún si es una información que compartiría con su último aliento, pero las similitudes de las profecías y la especificidad de la «promesa» lo unen todo. Esto no convierte a Jon Nieve en el Príncipe Prometido en Juego de Tronos, pero podría ayudar a establecerlo y hacer que sea un Targaryen mucho más importante en los libros.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares