Por qué She-Hulk ignora los eventos de Vengadores: Endgame

La guionista y productora ejecutiva de She-Hulk: Attorney at Law, Jessica Gao, explica por qué la comedia jurídica de media hora de duración decidió no centrarse en el Blip.2 min


0
51 shares

La guionista y productora ejecutiva de She-Hulk: Attorney at Law, Jessica Gao, explica por qué la última serie de Marvel Studios ignora Vengadores: Endgame. Como culminación de 21 películas y de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico de Marvel, Endgame se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos. Después de que el chasquido de Thanos eliminara la mitad de la vida en Vengadores: Infinity War, Endgame vio a los Vengadores restantes viajar a través del tiempo y recoger las Piedras del Infinito del pasado. Antes de la batalla final de la película, Smart Hulk utilizó el guantelete improvisado de Tony Stark para devolver a todo el mundo a su sitio, un momento al que se refiere el MCU como «el chasquido».

La Fase 4 ha tratado a menudo las repercusiones de Endgame. No solo la pérdida de héroes como Iron Man y Viuda Negra, sino el resurgimiento de la vida después de cinco años, con el público preguntándose qué nuevos personajes sobrevivieron al chasquido inicial del Titán Loco. Mientras que proyectos como WandaVision ofrecían a los espectadores una visión de cómo se rematerializaban los individuos que habían sufrido un blip, The Falcond and The Winter Soldier exploraban el impacto de la vuelta repentina de miles de personas. Ojo de Halcón incluso mostró el Blip desde el punto de vista de Yelena Belova mientras el mundo envejecía instantáneamente a su alrededor. Saliendo de Ms. Marvel, la primera comedia legal de media hora del MCU ha optado por poner menos énfasis en el Blip.

En una reciente entrevista con Lifehacker, Gao comenta por qué She-Hulk decidió no centrarse en el impacto de los eventos de Endgame. En cuanto al Blip, explica cómo ya se ha abordado a estas alturas, y los habitantes del MCU «ya han pasado página.» Lee la cita completa a continuación:

«Tantas series y películas del MCU ya han cubierto eso y, ya sabes, se ha hablado mucho de ello que simplemente sentí que, vale, tanta gente ya ha cubierto ese territorio que lo hemos aceptado. Vivimos en un mundo en el que eso ya ha ocurrido y la gente ya ha seguido adelante».

Es difícil creer que los personajes pasen tan fácilmente de un acontecimiento tan traumático, pero tiene sentido para evitar que se sienta como un recauchutado. She-Hulk tiene lugar después de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, y aunque esa película también ignoraba en gran medida el Blip de Endgame, contenía la aplicación de citas «Blip Sync», así como una escena a mitad de los créditos en la que aparecía Bruce Banner y su brazo gravemente quemado. Además, She-Hulk presenta una oportunidad inimitable para explorar la serie de casos legales que serían el resultado de tantos individuos que perdieron cinco años de sus vidas.

Dado que Endgame fue un punto tan alto, la Fase 4 ha luchado esporádicamente a su sombra. En muchos sentidos, es un círculo vicioso. Ignorar el Blip para centrarse mejor en una nueva historia podría significar hacer un flaco favor al universo más amplio, pero la falta de atención a él en She-Hulk no ha sido un gran problema. Por su propia naturaleza, la comedia que rompe la cuarta pared no se toma a sí misma demasiado en serio. No se presenta como el mejor vehículo para el drama relacionado con el Endgame, ya que está orientada al futuro del MCU, que en última instancia se dirige a Vengadores: La Dinastía Kang y Vengadores: Secret Wars.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares