Explicación de los créditos iniciales de House of the Dragon

El episodio 2 de la temporada 1 de la Casa del Dragón estrena la secuencia de créditos iniciales de la serie, que sigue la línea de la familia Targaryen a través de la historia de Westerosi.7 min


0
57 shares

La Casa del Dragón estrenó los créditos iniciales de la construcción del mundo, que vuelven a incluir el conocido tema musical de Juego de Tronos. Mientras que el estreno de la precuela carecía de créditos iniciales y de partitura, el segundo episodio reveló una introducción específica para la historia que sigue anunciando elementos de los conflictos venideros. Además, dado que los títulos de apertura de Juego de Tronos cambiaban en cada episodio, los créditos de la Casa del Dragón serán diferentes cada vez que nazca o se case un nuevo Targaryen.

La secuencia de títulos de Juego de Tronos mostraba las localizaciones de Poniente y Essos, que cambiaban en cada episodio dependiendo de dónde se desarrollara la historia. Los créditos iniciales de la Casa del Dragón estarán relativamente más estancados, ya que los mayores cambios se producirán tras el nacimiento de los hijos de Alicent y Viserys, de los hijos de Rhaenyra y de los hijos de Daemon. Al igual que los azulejos de los créditos iniciales de la octava temporada de Juego de Tronos se ajustaron en los primeros episodios para representar lo lejos que se habían adentrado los Caminantes Blancos en el Norte, es probable que el flujo de sangre de la Casa del Dragón aumente cuando comience la Danza de los Dragones.

Los créditos iniciales de la Casa del Dragón muestran el árbol genealógico y la historia de la Casa Targaryen, con los diversos chorros de sangre que indican los matrimonios y los hijos de quienes se sentaron -o se sentarán- en el Trono de Hierro. Las paredes también muestran imágenes de momentos notables de los Targaryen, y los engranajes giratorios muestran insignias que denotan a un Targaryen. Mientras que la secuencia de créditos iniciales de Juego de Tronos estaba dividida por lugares, los títulos iniciales de La Casa del Dragón están divididos por líneas de sangre Targaryen en relación con el Trono de Hierro.

La Casa del Dragón reutiliza el tema de apertura de Juego de Tronos

Aunque se especulaba con que la Casa del Dragón estrenaría su propia partitura de apertura original para contrastar con la música de Juego de Tronos, la serie, sorprendentemente, recicla el conocido tema musical de su predecesora. La razón de esto es unir el mundo y la historia de Juego de Tronos, ya que La Casa del Dragón es una continuación de la historia de Poniente en la televisión, con el tema musical uniendo claramente las diferentes líneas de tiempo y los conflictos como una gran narrativa. Al igual que todas las películas de Star Wars utilizan el mismo tema en el primer avance del título para conectarlas bajo el paraguas de una historia principal, el tema de La Casa del Dragón indica a los espectadores que están en el mismo mundo que Juego de Tronos a pesar de estar ambientado 200 años antes.

Los créditos iniciales de La Casa del Dragón son un árbol genealógico de los Targaryen

Los créditos iniciales de La Casa del Dragón comienzan en Oly Valyria, con la insignia de Aegon el Conquistador mostrando tres dragones para indicar cómo tomó Poniente. A continuación, su sangre fluye hacia otros dos engranajes, que indican a sus dos hermanas-esposas Visenya y Rhaenys. Sin embargo, los créditos de la Casa del Dragón sólo siguen la línea de sangre de Rhaenys, ya que su hijo con Aegon fue el rey Aenys I Targaryen. El hijo de Aeynys fue el rey Jaehaerys I Targaryen, cuya corona se muestra en su insignia y está directamente relacionada con su hermana-esposa Alysanne. Jaehaerys y Alysanne tienen nueve líneas que se extienden desde su unión, indicando los muchos hijos que tuvieron y perdieron durante su largo reinado como rey. Sus líneas se vuelven a encontrar en la parte inferior del edificio con Baelon y Alyssa, sus hijos que se casaron. Mientras que Baelon nunca llegaría a ser rey, su hijo Viserys ascendería al trono.

Los créditos de la Casa del Dragón siguen entonces el flujo de sangre directamente hasta el rey Viserys I Targaryen y muestran muy brevemente a Daemon Targaryen a un lado. El rey Viserys se une entonces a su prima Aemma Arryn, y su sangre fluye hasta Rhaenya Targaryen, ahora heredera del Trono de Hierro. Sin embargo, el engranaje de la Casa del Dragón para Viserys está también muy sutilmente hilado con otra línea de sangre que se desprende de la pantalla, que pretende indicar su matrimonio con Alicent Hightower y los hijos que luego tienen. Pero, como Rhaenyra es la heredera del Trono de Hierro, los créditos iniciales del episodio 2 de la temporada 1 de La Casa del Dragón terminan con su engranaje e insignia girando, que se ve en el collar que le da Daemon.

Explicación de la falta de Targaryens en los créditos iniciales

Dado que los créditos iniciales de la Casa del Dragón sólo muestran la línea directa del Trono de Hierro a los Targaryen en la línea temporal actual de la serie, algunas figuras notables de la historia de la familia se han dejado de lado en el flujo de sangre. Una de las principales figuras que falta es el rey Maegor Targaryen, que usurpó la corona tras la muerte de Aegon el Conqeuror. Hijo de la hermana-esposa de Aegon, Visenya, Maegor se hizo con la corona tras la muerte de su hermanastro, el rey Aenys I Targaryen, y tras su reinado, notablemente cruel, se pensó que había sido asesinado por el propio Trono de Hierro, lleno de espadas. Maegor no dejó verdaderos herederos, por lo que el Trono de Hierro pasó al hijo mayor vivo de Aenys, Jaehaerys I Targaryen, razón por la cual los créditos de La Casa del Dragón pasan por alto a Maegor y van directamente al Viejo Rey. A la Casa del Dragón también le faltan muchos más Targaryen a lo largo de la historia de los Siete Reinos, como el padre de Rhaenys Targaryen, Aemon, que era el hijo mayor del rey Jaehaerys.

Los Hightowers y Velaryons aparecen brevemente en los créditos iniciales

Como la Casa Targaryen es la familia central de la Casa del Dragón, las otras casas que se casan con la línea familiar de los dragones sólo se muestran brevemente en las afueras del modelo. Después de que el linaje de Baelon y Alyssa descienda hasta Daemon, los créditos de la Casa del Dragón muestran rápidamente las líneas de sangre más alejadas del modelo de la ciudad. Estos engranajes en la periferia indican a Rhaenys Targaryen y -en la pared de otro edificio- a Corlys Velaryon, cuya unión conduce a Lady Laena Velaryon. Los títulos iniciales de la Casa del Dragón se remontan al río de sangre de la línea principal de los Targaryen hasta el rey Viserys I Targaryen, con las insignias de Otto y Alicent Hightower visibles en el lado opuesto de la ciudad. A medida que la sangre de Viserys y Aemma fluye hacia Rhaenyra, la Casa del Dragón muestra más claramente la línea de sangre de Otto conectada con Alicent, que finalmente se conectará con Viserys.

Los créditos anuncian las principales casas en la Danza de los Dragones

No se trata simplemente de un árbol genealógico de los Targaryen, sino que la secuencia de créditos iniciales de La Casa del Dragón también ofrece un vistazo a los principales acontecimientos en los que participaron los dragonriders. El primero es el Destino de Valyria, que aparece en el símbolo de Aegon y muestra la migración de los Targaryen a Rocadragón con sus dragones. Mientras la sangre de Aegon fluye por el lateral del edificio, la Casa del Dragón muestra imágenes de soldados luchando entre sí, lo que pretende indicar las guerras en Poniente cuando los Targaryen conquistaron el reino.

Después de que la sangre de Rhaenyra comience a fluir, la pared sobre la línea de sangre muestra a dos dragones luchando rodeados por los sigilos de las principales casas, que parecen incluir a los Lannister, Baratheon, Dustins, Hightowers, Starks y Freys. El hecho de que este evento ocurra después de la línea de sangre de Rhaenyra indica que esto ocurrirá una vez que ella se nombre reina. Teniendo en cuenta que Rhaenyra sigue siendo el centro de atención, los créditos de la Casa del Dragón insinúan que el linaje del trono en la línea de tiempo de Juego de Tronos descenderá directamente de Rhaenyra después de la Danza de los Dragones.

La sangre fluye en la maqueta del rey Viserys de la vieja Valyria

Los créditos iniciales de La Casa del Dragón tienen lugar en la maqueta que Viserys ha construido en los dos primeros episodios. Ahora, Casa del Dragón se adentra en los detalles de los edificios y lugares de la Vieja Valyria, con la sangre de esta región que sigue fluyendo a través de la Casa Targaryen. Quizás el Rey Viserys haga otra maqueta de Poniente después de que la de Vieja Valyria esté terminada, que podría ser la base de los créditos iniciales de Juego de Tronos.

La sangre que llena los engranajes significa que el Targaryen ha fallecido

A medida que los créditos de la Casa del Dragón pasan de Targaryen a Targaryen, la mayoría de los engranajes acaban llenándose de sangre. Esto indica que el Targaryen en cuestión ha muerto, lo cual es notable porque el de la reina Aemma Arryn se ha hundido mientras que el de Viserys sigue intacto. A medida que la guerra de la Casa del Dragón comience y muchos más personajes Targaryen perezcan, los engranajes desaparecerán cada vez más bajo charcos de sangre.

Rhaenyra Targaryen se casará y tendrá hijos en HOTD

Si Rhaenyra no tuviera herederos directos, como Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, no habría salido más sangre de su engranaje, y desde luego no un río de ella. Cuando la secuencia de créditos iniciales de House of the Dragon comienza a alejarse del equipo de Rhaenyra, se puede ver otra línea de sangre que se une a la suya, lo que revela que el personaje se casará pronto en la serie. Una vez que se muestre la boda de Rhaenyra, empezarán a aparecer más líneas de sangre y engranajes. Esto también sugiere que los títulos de crédito de House of the Dragon acabarán por revelar el resultado de la Danza de los Dragones, dependiendo de la línea de sangre que se siga más de cerca.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...