Las dos actrices de House of the Dragon, Alicent y Rhaenyra, no interactuaron

La joven actriz de la Casa del Dragón, Emily Carey, explica por qué las versiones joven y mayor de Alicent y Rhaenyra no interactuaron en el plató.3 min


0
74 shares

La estrella Emily Carey explica por qué los dos actrices de la Casa del Dragón, Alicent y Rhaenyra, no interactúan mucho con sus homólogos mayores. Carey interpreta a la versión más joven de Alicent Hightower en la serie precuela de Juego de Tronos, mientras que Milly Alcock, de Upright, interpreta a la joven princesa Rhaenyra Targaryen. La serie de HBO está ambientada 172 años antes de la serie original, basada en la novela de George R.R. Martin de 2018 Fuego y Sangre, y relatará la caída de la otrora gran Casa Targaryen. Dado que la serie está ambientada casi dos siglos antes de los acontecimientos de Canción de hielo y fuego, se explorarán los antepasados de muchos de los principales actores de Juego de Tronos, concretamente las poderosas familias Hightower y Targaryen.

Rhaenyra y Alicent, adolescentes en el momento del estreno de la serie, comparten un profundo vínculo, que se refuerza cuando la madre de Rhaenyra fallece, lo que le da una cosa más en común con su mejor amiga. Al final del episodio 2, el padre de Rhaenyra, el rey Viserys, anuncia su intención de casarse con Alicent, un asunto que nunca se discutió con la joven heredera. Este momento prepara el terreno para un intenso desencuentro entre las antiguas mejores amigas de la infancia, que pronto serán envejecidas diez años más cuando se produzca el salto temporal de la serie. Las nuevas actrices de Alicent y Rhaenyra, Olivia Cooke y Emma D’Arcy, interpretarán versiones muy diferentes de los personajes que se presentaron inicialmente a los espectadores, lo que parece haber sido tan vital para el conjunto de la Casa del Dragón como su historia.

En una entrevista con el podcast oficial de HBO sobre Juego de Tronos: House of the Dragon, Emily Carey explicó su proceso creativo a la hora de interpretar las versiones joven y mayor de Alicent. La actriz reveló que se animó a los jóvenes Alicent y Rhaenyra a no interactuar con sus homólogos adultos, ya que las dos versiones de los personajes son muy diferentes entre sí. A continuación explica por qué:

«Tuve tanta libertad creativa en este papel que, en cierto sentido, es como si interpretáramos a dos personajes completamente diferentes. Olivia y yo no hablamos en absoluto sobre el personaje o el trabajo, del mismo modo que Emma y Milly no lo hicieron, nos aconsejaron que no lo hiciéramos, porque es como si estuviéramos interpretando literalmente a personas completamente diferentes. 10 años es mucho tiempo, ¿sabes? Las estás viendo pasar de ser prácticamente niñas a mujeres adultas, hay mucho que crecer, así que sí, nos trataron como personajes diferentes. No me sentí como si estuviera interpretando una versión más joven de un personaje que estoy tan acostumbrado a hacer en este momento, tal vez un día seré el principal y alguien interpretará versiones más jóvenes de mí».

Aunque los comentarios de Carey indican que su iteración de Alicent de la Casa del Dragón no es «la principal», lo cierto es que ha causado una gran impresión con su actuación hasta ahora, con muchos elogios centrados en su interpretación y la de Alcock de las complicadas jóvenes. Mientras que el público puede despedirse pronto de las adolescentes Alicent y Rhaenyra, Cooke y D’Arcy son actrices aclamadas que seguramente aportarán algo nuevo a sus papeles. Sin pasar notas entre las cuatro estrellas, seguro que Alicent y Rhaenyra se sentirán como personas completamente diferentes en los 10 años que median entre su época de adolescentes y la de adultos. En el universo de la Casa del Dragón, las niñas se ven obligadas a crecer muy rápidamente debido a las dramáticas luchas de poder que se producen a su alrededor.

A tenor de las cifras de audiencia de sus dos primeros episodios, House of the Dragon parece tener un futuro brillante. El estreno de la serie supuso el mayor debut de la historia de HBO, por lo que la cadena renovó inmediatamente la serie para la segunda temporada. Aunque la temporada 1 de House of the Dragon no requiere flashbacks, ya que se incorpora un salto en el tiempo, la puerta parece abierta para que Carey y Alcock regresen como los jóvenes Alicent y Rhaenyra en la temporada 2 de House of the Dragon.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares