«Spider-Man: No Way Home» encabeza la pésima taquilla tras nueve meses de ausencia

La película logró ser el número 1 en Estado Unidos4 min


0
74 shares

La película que cierra la trilogía del hombre araña de Tom Holland, ha vuelto a la taquilla y los números que ha logrado son un no muy favorecedores en comparación en su estreno en 2021.

Sin ningún estreno importante en el calendario, «Spider-Man: No Way Home» de Sony -sí, una película que se estrenó en diciembre de 2021- consiguió volver al número 1 en Norteamérica durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Sony reestrenó la película con 11 minutos de metraje extra que resultaron tentadores para algunos fans de los cómics, consiguiendo 6 millones de dólares en 3.935 cines durante el fin de semana. Se espera que «No Way Home» termine el fin de semana festivo ampliado el lunes con 7,6 millones de dólares.

Otra película remanente, «Top Gun: Maverick», va ligeramente a la zaga con 5,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo y una estimación de 7 millones hasta el lunes. Dado que la venta de entradas está cerca, el orden final podría cambiar el lunes. En cualquier caso, el triunfo de «Spider-Man: No Way Home» y «Top Gun: Maverick» pone de manifiesto el sombrío panorama de la taquilla, teniendo en cuenta que ambas películas están ampliamente disponibles en el entretenimiento doméstico.

Incluso en segundo lugar, es un fin de semana heroico para «Top Gun: Maverick», que se proyecta en 3.113 salas en su 15º fin de semana de estreno. La secuela del éxito de taquilla ha generado 700,33 millones de dólares hasta la fecha, lo que la convierte en una de las seis películas que han superado ese umbral a nivel nacional. Además, la última película de Tom Cruise está a sólo unos centavos de destronar a «Black Panther» y sus 700,42 millones de dólares como el quinto estreno más taquillero de la historia.

Con el reestreno, «Spider-Man: Sin salida» ha recaudado 812,3 millones de dólares en Norteamérica, reforzando su posición como tercera película más taquillera de la historia. Hay que felicitar a Sony por haber aprovechado inteligentemente el desolado panorama cinematográfico. Pero también podría haber ayudado que cualquier estudio, ya sabes, estrenara una película durante el fin de semana festivo.

Para ser justos, Focus Features estrenó una nueva película en todo el país, pero se estrenó el día y la fecha en streaming, por lo que casi nadie acudió a las salas. «Honk for Jesus. Save Your Soul», una sátira de la mega-iglesia protagonizada por Regina Hall y Sterling K. Brown, se estrelló en el puesto 14 con 1,44 millones de dólares en 1.882 cines. NBCUniversal, la empresa matriz del estudio, no ha revelado los datos de streaming. Se espera que el lunes alcance los 1,75 millones de dólares. Por suerte para Focus Features, que compró la película con buenas críticas en el Festival de Cine de Sundance por 8,5 millones de dólares, su estreno híbrido en Peacock ayudará a mitigar el pésimo recorrido de la película en los cines.

«Las críticas son muy buenas, pero la película no está conectando en las salas», dice David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Durante los dos últimos años, las películas estrenadas simultáneamente en los cines y en streaming han tenido un rendimiento inferior en la taquilla. Eso es parte de lo que está pasando».

Curiosamente, teniendo en cuenta que las dos películas más taquilleras del país tenían muchos meses de antigüedad, este sábado fue el día de mayor asistencia del año, según la Asociación Nacional de Propietarios de Cines. Esto se debe a que el 3 de septiembre se celebró el Día Nacional del Cine, que congregó a unos 8,1 millones de personas, ya que más de 3.000 cines de todo el país rebajaron el precio de la entrada. Los participantes, entre los que se encontraban grandes cadenas como AMC y Regal, cobraron sólo 3 dólares por cualquier película en cualquier formato, mucho menos que el precio medio de las entradas en el país.

Los precios fuertemente rebajados pueden haber aumentado la asistencia (y las ventas de palomitas), pero no hicieron mucho para aumentar los ingresos generales durante el tradicionalmente lento fin de semana del Día del Trabajo. En 2021, «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos», de Disney, estableció un récord en el fin de semana del Día del Trabajo con 94 millones de dólares. Este año, la recaudación colectiva de todas las películas en los cines se acerca a los 50 millones de dólares. Por supuesto, es más difícil de comparar que de costumbre debido a la rebaja del sábado.

«Con el Día Nacional del Cine, queríamos hacer algo para celebrar el cine», dijo la presidenta de la Cinema Foundation, Jackie Brenneman. «Este evento superó nuestras mayores expectativas. La idea del día era agradecer a los cinéfilos un verano increíble, y ahora tenemos que agradecerles este día increíble.»

En vista del páramo de la taquilla nacional, las holgadas «Bullet Train», «DC League of Super-Pets» y «The Invitation» completaron los cinco primeros puestos de la taquilla.

«Bullet Train», de Sony, aspira al tercer puesto con 5,4 millones de dólares en 3.117 localidades, cayendo sólo un 10% respecto al fin de semana pasado. Para el fin de semana festivo de cuatro días, se espera que ingrese 6,8 millones de dólares. Tras cinco semanas de estreno, «Bullet Train», dirigida por Brad Pitt, ha generado hasta la fecha unos sólidos 86,6 millones de dólares.

También existe la posibilidad de que la película animada de Warner Bros. «DC League of Super-Pets» ocupe el tercer puesto. Según las estimaciones, la película familiar sumó 5,4 millones de dólares en 3.115 localidades y parece que cerrará el fin de semana del Día del Trabajo con unos 6 millones de dólares. Hasta ahora, «La liga de las supermascotas de DC» ha ganado 80,9 millones de dólares.

Por último, «The Invitation», que encabezó la taquilla el pasado fin de semana, ha caído al quinto puesto con 4,7 millones de dólares en 3.114 cines. Para el lunes, se espera que gane 5,7 millones de dólares, con lo que la venta de entradas ascenderá a 14,7 millones de dólares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares