People Joker, película gay ambientada en el universo de Batman, se retira del TIFF por «problemas de derechos»

Warner no ha comentado nada al respecto. Ellos son los que mantienen los derechos de DC. 1 min


0
103 shares

«The People’s Joker», una película de madurez queer ambientada en el universo de Batman, ha sido retirada del Festival Internacional de Cine de Toronto por supuestos «problemas de derechos».

Dirigida por la directora de Los Ángeles Vera Drew, la película de medios mixtos sigue a una aspirante a payasa (interpretada por Drew) que lucha con su identidad de género mientras sueña con formar parte de un programa de sketches de televisión entre un elenco de Jokers y Harlequins.

Una sinopsis oficial del TIFF dice: «Con la comedia criminalizada en Gotham City, el espectáculo es el único espacio sancionado por el gobierno para la gente divertida, pero sólo para aquellos que se ajusten a la línea del partido. Desilusionada por una audición fallida, Vera se asocia con un holgazán con pinta de pájaro para fundar su propia compañía de comedia alternativa, atrayendo no sólo una galería de pícaros de aspirantes a cómicos, sino también la ira de un cruzado fascista.»

Warner Bros. Discovery, propietaria de DC Comics y poseedora de los derechos del universo de Batman, aún no ha comentado nada sobre la película, aunque es probable que el estudio se haya involucrado para bloquear las proyecciones. Variety se ha puesto en contacto con Warner Bros. Discovery para que haga comentarios.

La película, que está siendo vendida por UTA, estaba programada como parte de la popular selección Midnight Madness del festival, y se proyectó el martes por la noche. Sin embargo, sus tres proyecciones posteriores han sido canceladas.

La prensa canadiense informó el miércoles de que en una sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección, Drew dijo que había editado escenas de la película de 2019 «Joker» que se habían incluido previamente.

En un comunicado en la página oficial del TIFF del título, el festival publicó una breve declaración en la que señalaba que la «cineasta ha retirado esta película por cuestiones de derechos. Pedimos disculpas por las molestias».

Variety se ha puesto en contacto con el TIFF para obtener más comentarios.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares