La audiencia de «House of the Dragon» sube un 5% con el cuarto episodio

La serie ha tenido gran éxito desde su inicio1 min


0
80 shares

La audiencia de «House of the Dragon» aumentó un 5% entre los episodios 3 y 4, según ha informado Variety en exclusiva.

Según Nielsen, la audiencia lineal de la serie se mantuvo prácticamente estable, con 2,536 millones de espectadores en las cuatro emisiones por cable del episodio de la semana anterior, frente a los 2,474 millones de este domingo. Sin embargo, si se incluye el streaming en HBO Max y otras plataformas de HBO, Variety ha confirmado que la audiencia general de la serie en Estados Unidos ha aumentado un 5% semana tras semana.

El episodio 4, titulado «King of the Narrow Sea», se estrenó el domingo por la noche mientras la NBC emitía la primera semana de Sunday Night Football. Los programas se emitirán simultáneamente durante el resto de la primera temporada. Además, «House of the Dragon» compite ligeramente por la audiencia lineal con un programa de su propia cadena: «Last Week Tonight with John Oliver» regresó a HBO el domingo por la noche después de dos semanas sin emitirse, cambiando el horario de las repeticiones del episodio 4 a franjas horarias más tardías.

El ligero aumento de esta semana es una buena noticia para Warner Bros. Discovery, ya que el estreno del episodio 3 la semana pasada, durante el fin de semana del Día del Trabajo, supuso un descenso de la audiencia en la televisión por cable. (Los datos relativos a la audiencia general del episodio, incluyendo el contingente clave de streaming, no estaban disponibles). Por lo tanto, el hecho de que la serie parezca estar conservando su audiencia es un buen augurio para «House of the Dragon» y la franquicia de «Juego de Tronos» en general.

Además, el número de espectadores de los episodios anteriores de «House of the Dragon» sigue aumentando con el visionado en diferido a través del streaming. Según el director financiero de WBD, Gunnar Wiedenfels, el episodio de estreno –que ya fue el más visto de todos los tiempos de HBO cuando se estrenó con 10 millones de espectadores– ha sido visto ahora por más de 30 millones.

«House of the Dragon» ya ha sido renovada para una segunda temporada.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares