La BBC retransmitirá en directo la estancia de la reina Isabel II en Westminster hasta su funeral

Una transmisión especial 1 min


0
97 shares

La BBC ofrecerá una transmisión en directo del féretro de la Reina Isabel II en Westminster Hall hasta el funeral de Estado de Su Majestad el lunes (19 de septiembre).

«La BBC ofrecerá una transmisión en directo del funeral de Su Majestad la Reina para aquellos que quieran presentar sus respetos, pero que no puedan venir a Londres, o que no puedan hacer cola», dice un comunicado de la corporación. «Para aquellos que no puedan asistir, la transmisión en vivo dedicada será una opción que permitirá a la gente unirse a la vigilia virtualmente, y presentar sus respetos desde donde quiera que estén».

La transmisión en vivo estará disponible a partir de las 5pm BST en la página principal de la BBC, el sitio web y la aplicación de la BBC News, iPlayer, el canal del Parlamento de la BBC, el servicio digital del botón rojo e internacionalmente en bbc.com/news.

El féretro de la Reina fue transportado desde Escocia a Londres el martes (13 de septiembre) donde, en el momento de la publicación, se encuentra en el Palacio de Buckingham. El miércoles por la tarde será adornado con la Corona Imperial de Estado y transportado desde el palacio hasta Westminster Hall en un viaje de 38 minutos. El cortejo incluirá al Rey Carlos III, al Príncipe Guillermo y al Príncipe Harry, que caminarán detrás del féretro mientras los cañones disparan en Hyde Park y la campana del Big Ben repica.

Su Majestad permanecerá en el Westminster Hall hasta el lunes por la mañana, cuando será trasladada a su lugar de descanso final en el Castillo de Windsor, junto a su difunto marido, el Príncipe Felipe.

Se espera que cientos de miles de personas pasen por delante del féretro de la Reina en Westminster Hall mientras reposa en estado de gracia durante cinco días, con decenas de miles de personas haciendo cola a lo largo de las orillas del río Támesis para tener la oportunidad de presentar sus respetos. Algunos llevan acampando desde principios de semana para ser de los primeros en asegurarse un sitio, mientras que a otros más adelante se les ha dicho que pueden esperar hasta 30 horas para pasar junto al féretro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares