Woody Allen se retira de la dirección tras su próxima película

Tras las polémicas y la reaparición de las acusaciones de agresión sexual, Woody Allen anuncia su retirada. Su 50ª película, ambientada en París, será la última.2 min


0
63 shares

El director Woody Allen anuncia sus planes de retirarse del cine tras su 50ª película. Allen es un prolífico guionista y director. Entre sus obras más conocidas se encuentran Manhattan, Annie Hall y Midnight in Paris. A lo largo de su carrera, Allen ha ganado cuatro Oscar al mejor guión original y al mejor director. Las películas de Allen son conocidas por su ingenio rápido y su sarcasmo mordaz con una calidad musical en la dirección.

La carrera de Allen se ha visto ensombrecida por una serie de polémicas que abarcan varias décadas. Allen mantuvo una relación de 12 años con la actriz Mia Farrow, que terminó en 1992 cuando ella descubrió que él había tomado fotografías explícitas de su hija adoptiva Soon-Yi Previn, que tenía entonces 21 años. Al año siguiente, Dylan Farrow, la hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, presentó acusaciones de abuso sexual contra Allen. Poco después de estas acusaciones, Allen y Previn hicieron pública su relación, y él tuvo que enfrentarse a las críticas de los medios de comunicación y la industria cinematográfica. A pesar de las críticas, ambos se casaron varios años después, una vez que Allen perdió la batalla por la custodia y se retiraron los cargos contra él.

Mientras trabaja en su película número 50, Allen revela que se retira del cine y que planea dedicar más tiempo a la escritura. Variety informa que Allen confirmó que su nueva película será la última en una entrevista con un periódico español. Al tener problemas para conseguir apoyo financiero en Estados Unidos, Allen ha estrenado sus últimas películas pensando en el público europeo. Su última película, ambientada en París, será íntegramente en francés.

Tras el escándalo de Harvey Weinstein, Dylan Farrow escribió un artículo de opinión en el que relataba los supuestos abusos sexuales que sufrió a manos de Allen. Criticó la ceguera de los medios de comunicación ante las transgresiones de Allen en pleno auge de los movimientos TimesUp y #MeToo. Allen ha negado repetidamente estas acusaciones, y tanto él como Previn han acusado a Mia Farrow de entrenar a Dylan Farrow y de abusar de sus hijos de otra manera. Aunque Allen nunca ha sido acusado de ningún delito en un tribunal, su legado como cineasta se vio irremediablemente empañado cuando resurgieron estas acusaciones.

A pesar de tener acusaciones públicas y bien documentadas en su contra, Allen logró tener una carrera exitosa mucho después de que estas acusaciones salieran a la luz. Muchos actores y celebridades conocidos apoyaron públicamente a Allen y salieron en su defensa después de la carta abierta de Dylan Farrow en 2014 en The New York Times. Sin embargo, una vez que el #MeToo cambió la conversación, Hollywood comenzó a distanciarse de Allen. Su retirada parece inevitable teniendo en cuenta sus décadas de carrera, pero aun así ha dejado a muchos preguntándose por qué ha tardado tanto.

Fuente: Variety


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares