House of the Dragon alcanza una media de 29 millones de espectadores por episodio

¿Ahora todos somos estandartes de los Targaryen?2 min


0
80 shares

La Casa del Dragón de HBO ha encontrado su público principal. Un nuevo informe de Variety revela que el quinto episodio, «We light the Way», atrajo a un 3% más de espectadores que el episodio 4, «King of the Narrow Sea». Además, la primera temporada de la precuela de Juego de Tronos tiene actualmente una media de 29 millones de espectadores por episodio.

Según el informe, estas estadísticas se componen de la medición de Nielsen de las cuatro emisiones por cable del episodio 5 del domingo con el número de espectadores en streaming a través de HBO Max y otras plataformas de HBO. Sin embargo, según la audiencia lineal de Nielsen, hay un aumento del 4% en comparación con los espectadores de cable de la semana pasada. En general, el aumento constante de la audiencia refleja que los fans han tomado la nueva oferta de HBO bastante bien, ya que la serie ha alcanzado una tasa de retención que es probable que se mantenga estable a lo largo de la primera temporada. HBO, filial de Warner Bros Discovery, necesitaba hacer las cosas bien con La casa del dragón; mientras que su empresa matriz ha ido reduciendo los contenidos guionizados y no guionizados en los últimos meses, el éxito de la serie traerá algo de calma al caos.

House of the Dragon lleva a los fans 175 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos. Creada por Ryan Condal junto con George RR Martin, y co-dirigida con el veterano de la serie original Miguel Sapochnik, la serie aborda el inicio del declive de la Casa Targaryen tomando una hoja de los libros de Fuego y Sangre y Danza de Dragones. Según los informes, 10 millones de espectadores sintonizaron el episodio 1, marcando el tono para el resto de la serie, ganando espectadores de manera constante con cada episodio, excepto el episodio 3, que se estrenó en el fin de semana del Día del Trabajo y vio una caída de 1 millón de espectadores por cable.

El recién estrenado episodio 5 nos ha llevado a la midseason con la boda entre la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y Ser Laenor Velaryon (Theo Nate). También hemos visto a Alicent Hightower (Emily Carey) ponerse su vestido verde, señalando su protesta contra los dragones. Daemon (Matt smith) ha sido tan imprevisible y poco fiable a lo largo de los cinco episodios como las narraciones de los libros de Martin, mientras que la salud del rey Viserys (Paddy Considine) ve un declive constante. Las intrigas y el espionaje al estilo de Juego de Tronos por fin han salido a la luz en la precuela de la serie y los verdaderos juegos acaban de empezar. Algunos personajes a los que hay que prestar atención en el resto de la temporada son Ser Criston Cole (Fabien Frankel), que mató al interés amoroso de Laenor hace poco, Ser Harwin Strong (Ryan Corr) y, sin duda, todos los niños que crecen en los próximos episodios.

Dando un salto de otra década, el episodio 6, ‘The Princess and the Queen’, verá a Alcock y Carey intercambiar sus papeles con Emma D’Arcy y Olivia Cooke como la princesa Rhaenyra y Lady Alicent respectivamente. El nuevo episodio se estrenará el domingo 25 de septiembre. Mientras tanto, echa un vistazo al tráiler a continuación:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares