Los Globos de Oro volverán a la NBC en 2023 como parte de un acuerdo de un año

La pregunta es: ¿Asistirán todos los invitados?2 min


0
103 shares

Tras una serie de desafortunados acontecimientos, la NBC anunció que los Globos de Oro volverán a la televisión en 2023 como parte de la temporada de premios. El evento se emitirá en directo de costa a costa en la NBC y Peacock a principios de enero. En un comunicado de prensa oficial, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y Dick Clark Productions celebraron el 80º aniversario del evento y abordaron (vagamente) las controversias pasadas del evento, diciendo que «reconocen el compromiso de la HFPA con el cambio continuo».

No es ningún secreto que los Globos de Oro han hecho que los espectadores y los miembros de la industria se rasquen la cabeza con frecuencia cuando se trata de sus normas para seleccionar a un posible nominado. A menudo, sus curiosos métodos han llevado a situaciones innecesariamente incómodas; uno de esos momentos incluye la elección del comité de poner la película de terror Get Out en la categoría de Mejor Comedia o Musical, pero no se limitó a eso. Quién podría olvidar aquel extraño episodio en el que los miembros de la HFPA fueron invitados a un viaje con todos los gastos pagados a Las Vegas y a un concierto privado de Cher por parte de Sony, y luego el musical Burlesque y la comedia The Tourist, con una mala crítica, acabaron obteniendo nominaciones a la mejor película en el evento.

Todo eso palidece en comparación con un informe de 2021 que reveló que la HFPA -el comité que vota en todas las categorías- tenía un asombroso número de cero miembros negros en su seno. Esta revelación llevó a los publicistas a presionar a sus clientes (también conocidos como las estrellas que llenan los asientos de las primeras filas) para que no asistieran al evento en 2022, lo que a su vez llevó a la NBC a cancelar el evento. Según el comunicado oficial, los Globos de Oro de 2023 forman parte de un acuerdo de un año «que permite a la HFPA y a DCP explorar nuevas oportunidades de distribución nacional y global a través de una variedad de plataformas en el futuro.» Esto podría sugerir que los Globos de Oro sólo regresan para su histórico evento número 80 por los viejos tiempos, y luego la NBC seguirá adelante. La decisión de la NBC de acoger el programa es ciertamente curiosa después de los problemas del pasado.

El comunicado de prensa también subraya el hecho de que se han añadido 103 nuevos miembros/votantes a las filas de la HFPA, y su introducción marca la primera vez que los votantes con sede fuera de los EE.UU. se han añadido al grupo de votación. A principios de 2021, la Junta de la HFPA se comprometió a tener al menos un 13% de miembros negros. Combinado con los miembros actuales de la HFPA, el cuerpo total de votantes de los Globos de Oro es ahora un 52% de mujeres, un 51,5% de diversidad racial y étnica, con un 19,5% de latinos, un 12% de asiáticos, un 10% de negros y un 10% de Oriente Medio.

Helen Hoehne, Presidenta de la HFPA, celebró el regreso del evento a la NBC, y subrayó que el cambio es una parte importante de la política de la HFPA de cara al futuro:

«Estamos encantados de anunciar el regreso de los Globos de Oro a la NBC y de acoger la «Fiesta del Año» para el público de todo el mundo que ha estado esperando su vuelta. Es estupendo volver al Beverly Hilton para la celebración imprescindible que reconoce lo mejor del cine y la televisión». La HFPA sigue comprometida con los cambios importantes y el apoyo a los programas que priorizan la diversidad, la inclusión y la transparencia.»

Los nominados a los Globos de Oro en las categorías de cine y televisión se anunciarán el 12 de diciembre.

La NBC emitirá los Globos de Oro 2023 el 10 de enero y también se podrán ver en streaming en Peacock. Pero la gran pregunta es qué parte de Hollywood asistirá realmente al espectáculo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...