¿Cómo influyó Poltergeist en el director de Werewolf by Night?

Exclusiva: El director de Marvel's Werewolf by Night, Michael Giacchino, revela cómo Poltergeist inspiró el especial de Halloween de Disney+.2 min


0
57 shares

Aunque aparentemente centrado en una época diferente, el director de Werewolf by Night, Michael Giacchino, revela que Poltergeist inspiró el especial de Disney+. El próximo especial introducirá a Jack Russell en el Universo Cinematográfico Marvel, un hombre afectado por una maldición que le convierte en la bestia titular con intelecto humano. Jack se une a un grupo de cazadores de monstruos para dirigirse al castillo de Bloodstone y competir por la antigua reliquia de la familia derrotando a una terrorífica criatura, mientras tiene que mantener su verdadera naturaleza en secreto.

Gael García Bernal encabeza el reparto de Hombre lobo de noche en el papel de Jack junto a Laura Donnelly, Harriet Sansom Harris, Al Hamacher, Eugenie Bondurant, Kirk Thatcher, Daniel J. Watts y Leonardo Nam. Michael Giacchino, más conocido como compositor en la industria del cine y la televisión, vuelve a la silla de director para su mayor proyecto hasta la fecha, después de haber lanzado la idea de una adaptación de «Hombre lobo de noche» a Marvel Studios, para sorpresa de Kevin Feige. A medida que se acerca el momento de su llegada, Giacchino comparte algunas ideas sobre cómo se ha creado Werewolf by Night y en qué se ha inspirado.

Mientras hablaba en exclusiva con Screen Rant para hablar del próximo especial de Disney+, Michael Giacchino habló sobre cómo llevar el terror al MCU con Werewolf by Night. El nuevo director de Marvel recordó cómo impulsó la acción más terrorífica en el especial, sin dejar de tener en cuenta a su público objetivo y reveló que Poltergeist fue una gran influencia en el proyecto. Mira lo que Giacchino compartió a continuación:

«No soy una persona a la que le gusten las películas slasher, no me gustan los asesinatos aleatorios de personas, eso no es lo mío. Pero si se hace con estilo, de forma divertida, y también con la intención de ser una fantasía, entonces estoy de acuerdo. Por eso me gusta tanto Poltergeist, que es una de mis películas favoritas del mundo, porque hace todo lo que nos gusta de las películas de terror, pero lo hace de una manera que tiene humor y carácter, y eso es realmente lo que quería hacer con esto».

Werewolf by Night se inspira en varias épocas del cine de terror

Dirigida por Tobe Hooper, de La matanza de Texas, y producida y coescrita por Steven Spielberg, Poltergeist está ampliamente considerada como una de las mejores películas de terror de los años 80 y de todos los tiempos. La película se hizo famosa por las batallas de Spielberg y Hooper con la MPAA sobre su clasificación, que la hizo pasar de R a PG, aunque entre ella e Indiana Jones y el Templo de la Perdición, la clasificación PG-13 acabaría naciendo. El hecho de que Giacchino se haya inspirado en Poltergeist para el tono y las emociones de Marvel Werewolf by Night seguramente ayudará a crear cierta expectación por su próximo estreno.

Dado que el primer tráiler de Werewolf by Night reveló un proyecto en blanco y negro en una línea similar a las películas clásicas de monstruos de Universal, el hecho de que Poltergeist sea un importante punto de inspiración para el especial del MCU seguro que sorprende a los que están familiarizados con el clásico de terror. Sin embargo, con las primeras reacciones de Werewolf by Night, que lo elogian como uno de los mejores proyectos de Disney+ del MCU, este abanico de influencias de terror parece estar funcionando a su favor. Sólo el tiempo dirá si el público está de acuerdo cuando Werewolf by Night se estrene el 7 de octubre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares