House Of The Dragon insinúa sutilmente el brutal cambio de personaje de Aemond

Aemond Targaryen está destinado a un gran cambio físico, ya que se convierte en un jugador importante en la Casa del Dragón, como previó Helaena.2 min


0
74 shares

El gran cambio que se avecina para Aemond Targaryen (Leo Ashton) ya fue sutilmente anunciado en el sexto episodio de House of the Dragon. Tras un salto temporal de 10 años, la serie se sitúa en un punto de hostilidad insoluble entre la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke), la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y sus familias. En la década transcurrida, tanto Alicent como Rhaenyra se han convertido en madres de tres hijos, y la Reina teme, naturalmente, que la vida de su prole se pierda si Rhaenyra asciende al Trono de Hierro y elimina cualquier amenaza a su sucesión.

La dinámica de las familias Targaryen y Velaryon en el episodio 6 de la Casa del Dragón es compleja y fascinante. Alicent teme, comprensiblemente, lo que les ocurrirá a sus hijos, el príncipe Aegon (Ty Tennant), la princesa Helaena (Evie Allen) y Aemond, si Rhaenyra se convierte en la reina, especialmente porque Aegon es el hijo primogénito del rey Viserys (Paddy Considine) y, según las leyes de la primogenitura, debería convertirse en rey. El hecho de que los hijos morenos de Rhaenyra sean engendrados por Ser Harwin «Breakbones» Strong (Ryan Corr) y no por el marido de la Princesa, Ser Laenor Velaryon (John Macmillan), es también el secreto peor guardado en Desembarco del Rey. Mientras tanto, Aegon y sus primos, los hijos de Rhaenyra, Jacaerys (Leo Hart) y Lucerys (Harvey Sadler), están creciendo como uña y carne (por ahora), y uno de los objetivos de sus travesuras es Aemond, un chico huraño e introvertido obsesionado con los dragones.

A medida que la temporada 1 de La Casa del Dragón continúa, Aemond está destinado a perder un ojo. En la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin, el príncipe Aemond es conocido como Aemond Tuerto. Esto fue ingeniosamente bromeado cuando Aemond interrumpe a Alicent pasando tiempo con Helaena en el episodio 6 de la Casa del Dragón. La princesa, que parece afectada y singularmente concentrada en el estudio de los insectos, se muestra imperturbable cuando su hermano irrumpe en sus aposentos para contarle a su madre una cruel broma pesada que le gastaron Aegon y sus primos. Mientras Helaena estudia su gusano, dice despreocupadamente: «Tendrá que cerrar un ojo», cuando Alicent le promete a Aemond que algún día montará un dragón. Ya sea que Helaena exhiba previsión o simplemente esté comentando sobre su insecto, fue un astuto guiño a la futura desfiguración de Aemond.

Lo que significa que Aemond pierda un ojo para la Casa del Dragón

Tal y como se verá en Fuego y Sangre, y pronto en La Casa del Dragón, Aemond perderá su ojo en una pelea con sus primos velarianos Jace, Luke y Joffrey. Aemond, que no tiene dragón, decidirá reclamar a Vhagar como su montura después de que el dragón más grande y poderoso de Poniente quemara a su anterior jinete, Laena Velaryon (Nanna Blondell), en el episodio 6 de La Casa del Dragón. La pelea de Aemond con sus primos, a los que insulta llamándolos «chicos fuertes» -un comentario cortante sobre la verdadera identidad de su padre-, le hará perder el ojo gracias a Lucerys. Pero la pérdida de su ojo llegará a definir a Aemond, que se convierte en un guerrero vicioso y peligroso y juega un papel clave en la guerra civil Targaryen que se avecina.

La pérdida del ojo de Aemond empeorará la enemistad entre Alicent y Rhaenyra. La Reina exigirá a Lucerys que pierda un ojo como pago, algo que el Rey Viserys no permitirá. Pero la herida de Aemond será un símbolo de la creciente sed de sangre entre Alicent, Rhaenyra y sus hijos. Aemond nunca olvidará lo que Lucas le hizo, y él y Vhagar se vengarán brutalmente de su primo y su dragón cuando Viserys muera y Alicent instale al adulto Aegon (Tom Glynn-Carney) como Rey. Los tráilers de La Casa del Dragón ya han mostrado a Aemond Ojo Único como adulto (interpretado por Ewan Mitchell), y el público debería prepararse para la sangrienta violencia que se avecina.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...