El episodio 4 de Andor revela una importante conexión con Han Solo

El episodio 4 de Andor reveló un sorprendente vínculo entre las historias de Cassian y Han Solo en el universo de Star Wars. ¿Será que se han conocido?2 min


0
68 shares

El episodio 4 de Andor revela una importante conexión entre Cassian Andor y Han Solo. En el universo de Star Wars, ambos personajes tienen reputación por sus esfuerzos para acabar con el Imperio Galáctico. De diferentes maneras, cada uno hizo su parte para ayudar a los Rebeldes en la lucha por vencer al enemigo y sacarlo del poder.

Aunque Cassian y Solo fueron aliados clave de los Rebeldes, sus batallas contra las fuerzas imperiales se desarrollaron en puntos diferentes de la línea temporal de Star Wars, lo que siempre ha hecho improbable cualquier tipo de intersección entre sus historias. Se sabe por Rogue One: Una historia de Star Wars que Cassian perdió la vida en una exitosa misión para encontrar el punto débil de la Estrella de la Muerte. Solo, por su parte, era un oportunista que no tenía interés en arriesgar su vida luchando contra el Imperio en ese momento. No fue hasta los acontecimientos de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias cuando finalmente se vio envuelto en el conflicto y se convirtió en un héroe a regañadientes de los Rebeldes.

El episodio 4 de Andor creó un sorprendente vínculo entre las historias de Cassian y Solo. Durante una charla con el Luthen Rael de Stellan Skarsgard, Cassian sacó a relucir su experiencia en Mimban, donde salió «directamente de la cárcel al barro» cuando era adolescente. Según él, luchó allí durante dos años y fue uno de los únicos 50 supervivientes. Curiosamente, Solo también estuvo en el planeta del pantano, como se muestra en Solo: Una historia de Star Wars. De hecho, fue durante su estancia en Mimban cuando comenzó su amistad con Chewbacca. Basándonos en lo que se dijo en el episodio 4 de Andor, parece que Mimban jugó un papel importante en la vida de los tres héroes de Star Wars.

¿Cassian Andor conoció a Han Solo?

Cabe preguntarse si sus respectivos caminos podrían haberse cruzado en la línea temporal de Star Wars. En Solo, se sabe que Solo se vio constreñido a la infantería imperial y obligado a luchar por ellos contra los rebeldes mimbaneses. Finalmente, Solo pudo desertar con Chewbacca y dejar atrás las batallas de Mimban. En cuanto a Cassian, aparentemente luchaba en el mismo bando, y al igual que Solo, su contribución a la lucha no fue por elección. Es difícil saber exactamente cuánto tiempo duró la lucha en Mimban, pero al menos es posible que ambos estuvieran en el planeta al mismo tiempo, por lo que un encuentro entre ellos podría haber ocurrido fuera de la pantalla durante el marco temporal de Solo: Una historia de Star Wars.

Después de Mimban, sus viajes en el universo de Star Wars se separaron, quizás de forma permanente. Puede que nunca se hayan encontrado, pero la posibilidad de que dos héroes rebeldes reticentes crucen sus caminos sigue siendo una idea interesante. Y aunque hay muy pocas posibilidades de que Andor o cualquier otra propiedad de Star Wars tenga la oportunidad de explorar un posible encuentro entre el Cassian Andor de Diego Luna y Han Solo, la revelación de Mimban en el episodio 4 de Andor es un recordatorio de que, a pesar del gran tamaño de la galaxia, existe el potencial para todo tipo de conexiones sorprendentes entre los personajes existentes de Star Wars.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...