Coolio, estrella del hip-hop e intérprete del tema «Gangsta’s Paradise», murió a los 59 años

La causa de la muerte del artista sigue siendo desconocida.1 min


0
86 shares

El galardonado rapero Coolio, que fue uno de los nombres más importantes del hip-hop durante la década de los 90 con su estilo de influencia pop, falleció el miércoles por la tarde en la casa de un amigo en Los Ángeles, según confirmó su representante. Tenía 59 años.

«Tocó al mundo con el don de su talento y se le echará de menos profundamente», dijo Sheila Finegan, mánager de Coolio, en un comunicado a The Washington Post.

Nacido como Artis Leon Ivey Jr. en Monessen (Pensilvania) el 1 de agosto de 1963, el rapero creció en Compton (California) y fue bombero voluntario antes de dedicarse a la música. Su paso por una cuadrilla de bomberos en la zona de San José fue «una forma de limpiar», dijo a Los Angeles Times en 1994.

«El entrenamiento de los bomberos era la disciplina que necesitaba. Corríamos todos los días. No bebía, ni fumaba, ni hacía las cosas que solía hacer», dijo Coolio al periódico.

Su gran oportunidad llegaría ese año con «Fantastic Voyage», seguida de «Gangsta’s Paradise», un sencillo que alcanzó el número 1 y que apareció en la película de 1995 «Mentes peligrosas», protagonizada por Michelle Pfeiffer. La canción le valió a Coolio un Grammy en 1996 y lo catapultó a la cima del hip-hop.

La larga carrera del rapero incluyó éxitos como «C U When U Get There» y «1,2,3,4 (Sumpin’ New)», colaboraciones con otros artistas e incluso una serie de cocina.

Al conocerse la noticia de su muerte, empezaron a llegar homenajes de estrellas.

«Es una noticia triste», escribió en Twitter su compañero rapero Ice Cube. «Fui testigo de primera mano de la carrera de este hombre hasta la cima de la industria. Descanse en paz».

Pfeiffer atribuyó a «Gangsta’s Paradise», que calificó de «canción brillante», el mérito de haber convertido «Dangerous Minds» en un éxito de taquilla en 1995.

«Recuerdo que fue muy amable. 30 años después todavía me dan escalofríos cuando escucho la canción», escribió en Instagram. «Enviando amor y luz a su familia».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares