La taquilla del viernes de Black Adam ofrece el mejor estreno de la carrera de Dwayne Johnson

La Roca está logrando éxito con su nueva película3 min


0
97 shares

El estreno de Black Adam está obteniendo buenos resultados en la taquilla a tan solo de haberse estrenado hace pocos días. El nuevo filme protagonizado por Dwayne Johnson, es quizás -hasta ahora- el mejor estreno que ha tenido el actor a lo largo de toda su carrera desde que se inició como actor a principio de los 2000’s.

Con informción de Collider

Según un reporte de la taquilla de este viernes, los resultados de la película han traído una buena celebración a todos los involucrados en el proyecto, el cual también ha creado una especie de resurgimiendo a la franquicia DCEU.

Con 7,6 millones de dólares en el preestreno del jueves, Black Adam, de DC Films y Warner Bros, recaudó 26,8 millones de dólares el viernes, lo que supone el mayor día de estreno en solitario para el ex luchador. La película está actualmente en camino de hacer más de 60 millones de dólares en sus tres primeros días, con una posibilidad real de superar a Fast & Furious Presents: Hobbs and Shaw, con 60,03 millones de dólares.

Black Adam se estrenó en preestreno sobre las 15.00 horas del jueves, en unos 3.500 cines, antes de llegar a más de 4.400 el viernes. Con un presupuesto de 195 millones de dólares, la película se estrenó en el país después de recaudar más de 25 millones de dólares en territorios extranjeros durante dos días. Black Adam se sitúa por detrás de Fast Five (86 millones de dólares), Fast & Furious 6 (117 millones de dólares), Furious 7 (147 millones de dólares) y Fate of the Furious (99 millones de dólares), aunque si supera los 61 millones de dólares se convertirá en el mayor estreno de Johnson fuera de Fast and Furious. La película de superhéroes, en la que Johnson interpreta a un ser divino que se despierta tras 5.000 años de letargo, está superando los 55-60 millones de dólares que consiguieron películas como Jumanji: El siguiente nivel, San Andreas y Hobbs & Shaw. También se sitúa muy por delante de otra película de DC, Shazam!, que consiguió 53 millones de dólares en su fin de semana de estreno, ayudada por las buenas críticas.

Los informes del público sobre Black Adam son más favorables que las críticas profesionales. Black Adam obtuvo una buena puntuación de B+ en CinemaScore el día del estreno y recibió un 89% de audiencia en el agregador de críticas Rotten Tomatoes. Esto es significativamente mejor que el 41% de puntuación de la crítica profesional. Ross Bonaime, de Collider, escribió en su crítica que la película «puede que no sea el héroe que el DCEU necesita, pero es un cambio bienvenido para este mundo más amplio y una mirada vigorizante al potencial que tiene este universo».

Dirigida por Jaume Collet-Serra, Black Adam ha estado en desarrollo durante más de una década. Johnson se vinculó al proyecto por primera vez en 2007. Collet-Serra fue contratado para dirigirlo hace tres años, tras colaborar con la estrella en Jungle Cruise. Black Adam también está protagonizada por Aldis Hodge, Pierce Brosnan, Noah Centineo y Quintessa Swindell.

Mientras tanto, en el segundo lugar, el contraprograma de Universal Ticket to Paradise se enfrenta a un fin de semana de apertura de 16 millones de dólares tras un viernes de 6,4 millones. La comedia romántica de George Clooney y Julia Roberts ya ha recaudado más de 70 millones de dólares en territorios extranjeros en las últimas dos semanas y parece un éxito para todos los implicados.

Smile, de Paramount, se mantuvo mejor que la película más taquillera de la semana pasada, Halloween Ends, de Universal. Al terminar en tercer lugar, la película añadió otros 2,5 millones de dólares a su cuenta nacional en su cuarto viernes y superará la marca de 80 millones de dólares el domingo. Tras recaudar 41 millones de dólares el pasado fin de semana, Halloween Ends se desplomó (como se esperaba) en su segundo fin de semana, y se hizo con el cuarto puesto. La película recaudó 2,4 millones de dólares el viernes y superará la marca de 50 millones de dólares a nivel nacional el domingo. Completando los cinco primeros puestos, Lyle, Lyle, Crocodile, de Sony, sumó otros 1,1 millones de dólares, elevando su total nacional a más de 25 millones.

Se espera que el negocio global de este fin de semana supere los 100 millones de dólares por primera vez desde que Nope, de Jordan Peele, se estrenó en los cines en julio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares