AH Sinfónico se posiciona en la industria musical con C’est La Vie

La agrupación sigue apostado por la creación de propuestas innovadoras que calan con gran éxito en las más populares listas de reproducciones3 min


0
68 shares

Reconocidos en el mundo artístico por su original y contagioso ritmo, AH Sinfónico (@ahsinfonico) presentó ante su público “C’est La Vie”, una fusión latina que llegó acompañada por un videoclip repleto de colores vibrantes que representan momentos optimistas, que todos deberíamos vivir y disfrutar.
“C’est La Vie” es un tema que, desde que da inicio te invita a sonreír, a inspirarte, a levantarte y a bailar con mucha fuerza.

A los característicos ritmos de la banda, se unen los beats electrónicos de Aníbal Hamilton, agregando arreglos sinfónicos; mismos que han ido calando a lo largo de seis años en la industria musical por su propuesta innovadora.

En esta oportunidad, Aníbal Hamilton estuvo a cargo de la producción musical, mientras que Pedro Bastidas y Yein González se destacaron en la composición, con letra de Beatriz Occeas.

En cuanto al videoclip, revelaron que está inspirado en la belleza interna y externa. La creativa y especialista en moda Jenny Álvarez logró plasmar un balance de la elegancia venezolana con la diversidad de la movida urbana, haciendo brillar el look del material audiovisual.

Con sello 100% venezolano, este proyecto se realizó bajo el lente del Director Ronny Monges, en los espacios del anfiteatros de Prodec; llevando a cabo un despliegue sin precedentes, que logró un diseño de escenario de talla internacional.

Su receptividad no solo ha quedado evidenciada a través de los comentarios, sino además se ve reflejada en las casi 300 mil visualizaciones que reúne el videoclip en su canal oficial de YouTube: AH Sinfónico. Además, se posiciona en los principales lugares de las radios nacionales.

Asimismo, es importante resaltar que, con este tema con letra en español, francés y creole –resaltando las raíces haitianas de la vocalista Beatriz Occeas-; AH Sinfónico apuesta por la internacionalización.

Sobre AH Sinfónico…

Desde temprana edad, la pasión musical de Aníbal Hamilton lo llevó a adentrarse en la industria, incursionando en la Academia David Fory; en donde estudió percusión y batería para posteriormente seguir formándose como músico en la Escuela de Música Paralela.

Con apenas 15 años Aníbal logró adentrarse en la movida “rockera” de Caracas por haber formado parte de diversas bandas de género “Runk-Rock”. Luego de graduarse de bachillerato decidió estudiar ingeniería de sonido y obtuvo una beca para sus estudios en el Taller de Arte Sonoro (TAS), de ahí se graduó con los más altos promedios de su promoción.

El Maestro Eduardo Marturet le brindó una de las más grandes oportunidades de su vida, realizar la mezcla del CD Soundtrack de la película “Francisco de Miranda”; dirigida por Diego Rísquez. Asimismo, su nombre vuelve a aparecer en créditos del cine venezolano al componer dos producciones musicales para la película “Son de la calle”; dirigida por Julio César Bolívar.

Viajó a Barcelona, España y siguió empapándose de conocimientos musicales y de producción, tras hacer una especialización en “Pro-Tools”.

Regresó a Venezuela e inauguró su propio estudio de grabación www.13cerouno.com, ahí dio a conocer sus trabajos en el medio publicitario y cinematográfico.

Luego volvió a viajar, pero en esta oportunidad para México, luego de que formara parte de la agrupación venezolana “Potencia Urbana”, en donde se desempeñó como productor musical y Dj.

Retomó la producción al regresar a Venezuela, es así como llega a “Impulse”, un grupo en el que se destacó como productor musical y Dj; de ahí se desprendió el tema “La Noche”, el cual se posicionó en todo el país y superó más de 100.000 reproducciones en YouTube. Además estuvo nominado a Premios Pepsi Music y lo hizo acreedor de varios galardones, entre ellos “El Cacique de Oro”.

Fueron varios los trabajos que realizó en las agrupaciones antes mencionadas, por lo que Hamilton tomó la decisión de potenciar sus producciones musicales como Dj. Mientras trabajaba en ello recibió la invitación para fusionar con un cuarteto de cuerda.

Y, lo que se creyó sería un show de una noche, se convirtió en una agrupación que hoy recibe increíbles propuestas por haberse convertido en un proyecto líder de mucha demanda y aceptación: AH Sinfónico, en donde lo acompañan músicos egresados del Sistema de Orquestas de Venezuela y su voz líder es Beatriz Occeas, gran cantante de jazz.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares