La taquilla de la primera semana de Black Panther 2 supera el total mundial de Black Adam

Pantera Negra: Wakanda Forever recauda 400 millones de dólares en todo el mundo al final de su primera semana, convirtiéndose en la undécima película más taquillera de 2022 hasta el momento.2 min


0
97 shares

Black Adam fue un verdadero éxito para el DCEU, pues además de generarles buenas ganancias, también logró «restablecer» toda la franquicia. Sin embargo, todo el éxito no podía dudarle por mucho tiempo, al menos en taquilla, ya que Marvel Studios se puso las pilas y estrenó Black Panther : Wakanda Forever, la cual ha dejado atrás a la película de Dwane Johnson.

La secuela del héroe de Wakanda ya ha superado en recaudación a Black Adam de DC. La película sigue cómo los distintos personajes de Wakanda introducidos en la película original afrontan la muerte de T’Challa, una novedad que se añadió a la historia tras el lamentable fallecimiento de Chadwick Boseman en 2020. Ramonda, Shuri y el resto de Wakanda también deben enfrentarse a una nueva amenaza planteada por el Namor de Tenoch Huerta, el líder del territorio submarino de Talokan. También regresan al MCU Lupita Nyong’o como Nakia, Danai Gurira como Okoye y Winston Duke como M’Baku.

Según THR, Black Panther: Wakanda Forever ha recaudado 400,4 millones de dólares antes de su segundo fin de semana en los cines. La película ya ha superado el total de la anterior película de superhéroes después del verano, el vehículo de Dwayne Johnson de DC, Black Adam, que tuvo un fin de semana de apertura récord el 21 de octubre antes de disminuir sustancialmente. Sin embargo, Wakanda Forever es una competencia particularmente fuerte, ya que obtuvo el fin de semana de apertura de noviembre más alto de la historia.

  • Cuánto podría recaudar Black Panther 2 al final de su carrera

Actualmente, Pantera Negra: Wakanda Forever es la undécima película más taquillera del año en todo el mundo, entre Black Adam (nº 12) y Uncharted (nº 10). Sin embargo, se prevé que la película alcance una recaudación total de al menos 550 millones de dólares al final de este fin de semana, lo que le permitiría superar a Sonic the Hedgehog 2 y Fantastic Beasts: Los secretos de Dumbledore al puesto 7.

El futuro de Black Panther 2 es ciertamente brillante. Aunque se encuentra ligeramente por detrás de Doctor Strange in the Multiverse of Madness de este año y significativamente por detrás de la Pantera Negra original, sigue teniendo muchas posibilidades de acabar en el top 5 mundial de 2022 a finales de año, probablemente encontrando un cómodo punto medio entre Minions: The Rise of Gru, con 937,2 millones de dólares, y Doctor Strange, con 955,8 millones. Si bien esto puede parecer escandalosamente corto con respecto a los 1.300 millones de dólares recaudados por la película original, es importante tener en cuenta que durante los últimos años, las películas de Marvel no se han estrenado en China, un enorme mercado internacional que ayudó a impulsar títulos anteriores a la pandemia como Pantera Negra.

Sin embargo, Black Panther: Wakanda Forever tiene sin duda la oportunidad de demostrar su valía durante el próximo mes. No tiene mucha competencia en los cines hasta el estreno de Avatar: La forma del agua, de James Cameron, el 16 de diciembre. Mientras que películas como el nuevo proyecto de animación de Disney, Strange World (que se estrena el 22 de noviembre), y la película de David Harbour sobre el asesino de Santa Claus, Violent Night (que se estrena el 2 de diciembre), pueden tener la oportunidad de ocupar el puesto número 1 en sus respectivos fines de semana, no hay ninguna película que llegue al mismo grupo demográfico PG-13, lo que da a Wakanda un enorme campo abierto para recaudar todo el dinero que pueda. Aunque parece poco probable que pueda superar la recaudación de Top Gun: Maverick, sin duda podría enfrentarse a Doctor Strange si se dan las condiciones adecuadas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...