El jurado de Danny Masterson dice que no puede llegar a un veredicto

La estrella de "That '70s Show" está en medio del huracán2 min


0
74 shares

El jurado del juicio por violación de Danny Masterson dijo el viernes a la jueza que no podía llegar a un veredicto.

Sin embargo, la jueza Charlaine Olmedo dijo que los miembros del jurado no han deliberado lo suficiente como para declarar la nulidad del juicio. Ordenó al jurado que reanudara las deliberaciones el 28 de noviembre, tras tomarse una semana de descanso por Acción de Gracias.

Masterson, de 46 años, se enfrenta a cargos por violar a la fuerza a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003. Los cargos conllevan una posible condena de 45 años a cadena perpetua.

En una nota al juez, los miembros del jurado dijeron que son «incapaces de llegar a una decisión unánime sobre cualquiera de los cargos».

El jurado ha estado deliberando durante casi tres días. No se dio ninguna indicación sobre el desglose de la votación.

El abogado defensor Philip Cohen argumentó que el jurado ha tenido suficiente tiempo, y sugirió que el juez interrogara al panel sobre si algo podría resolver el estancamiento. Olmedo dijo que no había pasado suficiente tiempo para dar ese paso.

Cohen también dijo que le preocupaba que los miembros del jurado pudieran leer algo o hablar con sus familiares sobre el caso durante las vacaciones de Acción de Gracias.

El fiscal adjunto Reinhold Mueller argumentó que Masterson, que era una estrella de «That ’70s Show», tenía un sentido de derecho debido a su éxito como actor y su alto estatus dentro de la Iglesia de la Cienciología. Las tres mujeres subieron al estrado, alegando en un testimonio a menudo emotivo que Masterson las violó mientras estaban dormidas o intoxicadas.

Las mujeres eran de la Cienciología en el momento de los incidentes y han alegado que su fe les hizo difícil pensar en las agresiones como «violación» hasta más tarde. Dos de las mujeres también alegaron que fueron amenazadas con la excomunión de la iglesia si acudían a la policía.

El jueves, el jurado pidió que se leyera el testimonio de la desconocida número 1, en el que hablaba de una llamada telefónica con Masterson después de la supuesta agresión. Ella ha testificado que le preguntó a Masterson qué había pasado, y que él le había contestado que «lo habíamos pasado bien».

En el contrainterrogatorio, Cohen sugirió que la desconocida número 1 había preguntado eso porque no sabía lo que había pasado. Ella respondió que lo sabía, pero que no quería admitirlo ante sí misma.

«Necesitaba que no fuera cierto», dijo.

En su alegato final, Cohen dijo que los relatos de las acusadoras estaban plagados de «contradicciones e invenciones». Argumentó que la fiscalía debería haber retirado los cargos una vez que salieron a la luz las inconsistencias en los relatos de las mujeres.

«Este caso ha sido enloquecedor para mí», dijo Cohen en su alegato final.

Cohen también señaló que la Cienciología había aparecido más de 700 veces en el caso.

«Hemos escuchado a la Cienciología una y otra vez, tanto que se convirtió en la excusa a la que acudir», argumentó Cohen. «Cuando alguien no recordaba algo o alguien era contradicho, se convertía en la Cienciología».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares