Chris Hemsworth se examinó y descubre su predisposición genética a padecer Alzheimer

Así lo reveló el actor australiano para Vanity Fair2 min


-1
68 shares, -1 points

Chris Hemsworth ha declarado a Vanity Fair que tiene previsto tomarse un buen tiempo de descanso cuando termine su gira de prensa para la serie de Disney+ «Limitless». En el quinto episodio de la serie, Hemsworth se reúne con un médico y se revela que el actor de «Thor» tiene una predisposición genética a la enfermedad de Alzheimer. Como informa Vanity Fair: «Su composición incluye dos copias del gen APOE4, una de su madre y otra de su padre, que los estudios han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer».

Aunque Hemsworth dijo que «no es que me hayan entregado la renuncia», el actor tiene ahora entre ocho y diez veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad. El abuelo de Hemsworth está actualmente diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

«No estoy seguro de que recuerde mucho ya y se desliza dentro y fuera del holandés, que es su idioma original», dijo Hemsworth. «Hablará [en] neerlandés e inglés y luego una mezcla y quizá también otras palabras nuevas».

En cuanto a su propio diagnóstico de predisposición, Hemsworth dijo: «No es un gen predeterminado, pero es un fuerte indicio. Hace diez años, creo que se consideraba más determinante».

El rodaje de «Limitless» no sólo hizo que Hemsworth descubriera su predisposición genética al Alzheimer, sino que también llevó al actor a reunirse con doulas de la muerte para el último episodio de la serie y a enfrentarse al final de su vida. Hemsworth dijo que todas estas experiencias le inspiraron a tomarse un tiempo libre de la actuación.

«Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarse un tiempo libre», dijo Hemsworth. «Y desde que terminamos el espectáculo, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas».

«Ahora, cuando termine esta gira esta semana, me voy a casa y voy a tener un buen tiempo libre y simplemente simplificar», añadió. «Estar con los niños, estar con mi mujer».

Hemsworth ya ha terminado la producción de películas como «Extraction 2» de Netflix y la precuela de George Miller, «Mad Max: Fury Road», «Furiosa». El actor dijo que Disney le ofreció una versión de «Limitless» que recortaba el diagnóstico, pero se mantuvo firme en dejarlo.

«Mira, si esto es una motivación para que la gente se cuide mejor y también entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico», dijo Hemsworth. «Mi preocupación era que no quería manipularlo y sobredramatizarlo, y convertirlo en una especie de intento de empatía o lo que sea para el entretenimiento».

«Limitless» ya se puede ver en streaming en Disney+.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
68 shares, -1 points