Así fue como Wednesday rompió el récord de audiencia de Stranger Things en Netflix ¿Qué significa?

La temporada 1 rompió escandalosamente el récord de Netflix de Stranger Things 4 en cuanto a la mayor cantidad de horas vistas en una semana para una serie en inglés - aquí está la razón.2 min


0
91 shares

Wednesday, de Tim Burton, ha robado oficialmente un codiciado récord de visionado de Netflix a la cuarta temporada de Stranger Things, lo que supone una gran noticia para el streamer. Netflix anunció el 29 de noviembre que Wednesdey, que se estrenó el 23 de noviembre, ha batido oficialmente el récord de horas vistas en una semana para una serie en inglés, con 341,2 millones de horas en sus primeros siete días. Este impresionante récord lo ostentaba anteriormente Stranger Things 4, que contaba con 335,1 millones de horas vistas tras su estreno en Netflix el 27 de mayo. Teniendo en cuenta que Netflix estaba buscando su próxima gran franquicia tras el final de la quinta temporada de Stranger Things, Wednesday acaba de responder a la llamada.

Stranger Things está considerada como la propiedad intelectual más importante de Netflix, por lo que la hazaña de Wednesday no fue nada fácil. La conquista de la corona de audiencia de Stranger Things por parte de Wednesday es bastante sorprendente, dada la anticipación de tres años, el interés mundial y la escala épica de esta última serie. Sin embargo, la primera temporada de Wednesday tuvo muchos factores cruciales que subrayaron el éxito de su lanzamiento, sin incluir la calidad real de la narración y la premisa del nuevo spinoff de la Familia Addams. El éxito de Miércoles, que ha batido récords, puede atribuirse en gran medida a su calendario de estreno, al número de episodios y a su duración, a la familiaridad con la franquicia de la Familia Addams (que atrae a varias generaciones con nostalgia por las adaptaciones anteriores), a la reina del grito Jenna Ortega como protagonista y al icónico cineasta Tim Burton como director.

¿Fue Stranger Things 4 demasiado larga? ¿Por qué Wednesdey lo superó?

A diferencia de la cuarta temporada de Stranger Things, Wednesday se estrenó durante el extenso fin de semana de Acción de Gracias, en el que una parte significativa de su público objetivo está en casa y disponible para darse un atracón de esta serie apropiada para la familia. La serie de la Familia Addams de Tim Burton también tuvo una ventaja al contar con ocho episodios de aproximadamente 45 minutos, lo que significa que toda la primera temporada podría verse razonablemente en una semana. Por el contrario, Netflix optó por una estrategia de lanzamiento divisiva para Stranger Things 4 al dividir la temporada en dos partes, lo que significa que el streamer aisló a algunos espectadores potenciales que optaron por esperar hasta que la entrega completa estuviera disponible.

Además, la duración media de los episodios de la temporada 4 de Stranger Things, parte 1, fue de aproximadamente una hora y 15 minutos, con los primeros siete episodios sumando casi 9 horas de contenido. La temporada 1 del miércoles, por otro lado, tiene un total de aproximadamente 6,5 horas, lo que es más fácil de ver en unas pocas sesiones. El esperado estreno de la cuarta temporada de Stranger Things también competía en audiencia con el estreno de la serie de Star Wars Obi-Wan Kenobi en Disney+ y Top Gun: Maverick en los cines, mientras que el mayor competidor del miércoles fue el final de la serie Andor de Disney+.

En definitiva, Wednesday no requería ningún conocimiento previo de la franquicia de cara a su estreno, pero ofrecía un nivel de nostalgia, intriga sobrenatural y oscuridad similar al de Stranger Things que atrae a un público amplio. Aun así, el récord de audiencia de Wednesday es bastante impresionante, ya que los únicos actores de renombre de la serie son Jenna Ortega, Gwendoline Christie y Christina Ricci como protagonistas, con Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán en papeles secundarios. Por su parte, Stranger Things cuenta con un reparto repleto de actores prometedores, grandes estrellas y rostros conocidos como Winona Ryder que le añaden atractivo. El miércoles también fue el esperado regreso de Tim Burton -cuyas películas de la década de 2010 fracasaron en gran medida con la crítica-, lo que sin duda atrajo a los fans de la obra gótica del cineasta


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares