Los supervisores musicales de Wednesday explican la elección de la canción de la escena viral

Los supervisores musicales del miércoles explican su decisión de utilizar la versión de 1981 de "Goo Goo Muck" de The Cramps para la secuencia de baile viral de Jenna Ortega.3 min


0
86 shares

Los supervisores musicales de la exitosa serie de Netflix, Miércoles han explicado cómo la canción que suena durante la famosa secuencia de baile de Jenna Ortega se adapta perfectamente a su personaje. Basada en personajes de La familia Addams, Wednesday presenta a Ortega como la hija mayor de los Addams. Ella investiga una serie de misteriosas muertes mientras está matriculada en la antigua alma mater de sus padres, la Academia Nevermore. Cuando la serie se estrenó en Netflix a finales del mes pasado, no tardó en ganarse a sus fieles seguidores. Incluso batió el récord de audiencia de la aclamada serie Stranger Things.

Durante el cuarto episodio de la primera temporada, «Woe What a Night», el personaje poco convencional de Ortega realiza una excéntrica rutina de baile al ritmo de la versión alt-rock de 1981 de The Cramps de la canción de 1962 «Goo Goo Muck». Los clips de la secuencia de baile de Ortega y las recreaciones de los fans de la caprichosa coreografía se difundieron rápidamente por las redes sociales tras el estreno de la serie, convirtiendo la escena en uno de los momentos más icónicos de toda la temporada. Recientemente, las supervisoras musicales Jen Malone y Nicole Weisberg hablaron con Variety sobre la secuencia y los motivos que les llevaron a elegir la canción final. Afirmando que The Cramps encajaban perfectamente con el personaje de Wednesday, Malone sugiere que la banda estaba en el «espacio mental de Wednesday, como Siouxsie y Joy Division». Echa un vistazo a sus comentarios completos a continuación:

«Cuando preparamos ese episodio, sabíamos que era un baile escolar con mucha música, y que Jenna estaba trabajando en su coreografía. Teníamos una lista enorme de Spotify y los Cramps siempre estaban en ella. También le propusimos al equipo «Human Fly» de los Cramps, y luego pasamos a «Goo Goo Muck». Los Cramps son perfectos para Wednesday. Están en su espacio mental, como Siouxsie y Joy Division. Soy una antigua gótica. Para trabajar con la música que me gusta y encontrar el momento adecuado, el tema tenía que ser divertido, extravagante y adaptarse a la personalidad de Wednesday. ¿Y que el equipo volviera con «Goo Goo Muck»? Hecho».

¿Por qué la secuencia de baile del miércoles se ha convertido en una favorita viral?

La interpretación de Ortega en el papel de Miércoles, Addams le ha granjeado rápidamente una legión de fans, muchos de los cuales esperan con impaciencia el anuncio de una posible segunda temporada. La actriz de Scream ha demostrado ser una más que digna sucesora de Christina Ricci en el papel. Para muchos fans, no fue sólo su actuación en la secuencia de baile poco ortodoxa lo que selló su amor por ella, sino también la noticia de su participación directa en la coreografía de la propia rutina.

Admitiendo que se inspiró en los bailes de los clubes góticos de los años 80, Ortega dio forma a una serie de movimientos expresivos y a menudo extravagantes que encajaban perfectamente con las excentricidades del personaje. El entusiasmo con el que Wednesday se entrega a su actuación poco convencional revela a la perfección la extraordinaria creencia de su personaje en su particular visión del mundo y su total desprecio por las normas sociales más opresivas que guían y constriñen a sus compañeros. El baile de Wednesday se ha convertido en un icono no sólo por su peculiar naturaleza, sino también por la sensación de total liberación y confianza en sí misma que encarna.

Los fans y los famosos (como Kim Kardashian) se lanzan en masa a las redes sociales para imitar los movimientos de Ortega, y está claro que la secuencia de baile de la primera temporada de Wednesday ha entrado con fuerza en los anales de la historia de la cultura pop. Aunque aún está por ver si la serie tiene el potencial de ofrecer un momento igual de icónico en una segunda temporada, ya que Netflix aún no ha confirmado oficialmente si la Miércoles Addams de Ortega volverá para vivir más aventuras en la Academia Nevermore. Mientras tanto, los fans pueden revivir todos sus momentos favoritos de la primera temporada de Miércoles, incluido el Rave’N Dance, mientras cruzan los dedos por un posible anuncio de renovación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares