Revelada la enorme recaudación de Avatar 2 en su estreno en 3D

3 min


0
68 shares

La secuela de Avatar de James Cameron ya está disponible en todas las salas de cine del mundo y como era de esperarse, el filme está logrando el éxito que su antecesora logró en 2009. Con el estreno, la película ya ha comenzado a tener buenos números en la taquilla y acá te revelamos cuáles es la cantidad que ha conseguido.

Dado que la primera película ya dominaba el formato, la enorme recaudación en taquilla de Avatar: La forma del agua en 3D indica que la secuela continúa la tendencia. Después de más de una década de mantener al público en vilo por un regreso al mundo alienígena de Pandora, James Cameron ha vuelto a atraer a los espectadores en la recién estrenada secuela, que retoma la historia del Jake de Sam Worthington, la Neytiri de Zoe Saldaña y su familia cuando se ven obligados a trasladarse a la región oceánica del planeta después de que la RDA regrese para seguir intentando minar el planeta. Aunque no ha alcanzado las críticas de su predecesora, Avatar: La forma del agua ha obtenido buenos resultados entre crítica y público, lo que parece estar trasladándose a su taquilla.

A punto de finalizar el fin de semana de estreno, RealD ha revelado los detalles de la enorme recaudación de Avatar: La forma del agua en 3D. La empresa ha revelado que, de los 435 millones de dólares que se calcula que recaudó la secuela de Cameron, el 66 por ciento procedió de las proyecciones en 3D, ya que el 99 por ciento del público del Reino Unido compró entradas para este formato, mientras que el 58 por ciento de los espectadores norteamericanos acudieron a las proyecciones inmersivas. Travis Reid, Consejero Delegado y Presidente de Cine de RealD, se refirió al estreno en la siguiente declaración:

«Al igual que hizo la Avatar original, Avatar: La forma del agua ha establecido un nuevo punto de referencia para el mercado 3D actual. James Cameron y su equipo han demostrado lo que es posible desde el punto de vista artístico, creativo y comercial cuando se cuenta con cineastas completamente comprometidos con la inmersión del público en este mundo 3D, y el resultado es visualmente alucinante. Esperamos seguir obteniendo buenos resultados en 3D en todo el mundo durante las vacaciones y el año nuevo.»

¿Podría Avatar 2 revivir el formato 3D?

Como señala Reid, la película original de Avatar no sólo fue revolucionaria por los efectos de captura de movimiento de sus personajes Na’Vi, sino sobre todo porque ayudó a revitalizar el formato 3D. Todas las películas estrenadas en 3D en 2009 recaudaron en conjunto 1.300 millones de dólares, lo que supuso más del 10 por ciento de la taquilla total del año y un aumento del triple respecto al año anterior. Con 1.350 millones de dólares recaudados en 3D en sus múltiples estrenos, Avatar es actualmente el estreno en 3D más taquillero hasta la fecha, y ha contribuido a recuperar la tendencia en películas como el remake de Furia de Titanes de 2010, también protagonizado por Worthington, los reestrenos en 3D de Titanic, de Cameron, y Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, de 2012.

La cuestión ahora es, sin embargo, si el gran éxito de taquilla de Avatar: La forma del agua se traducirá en una revitalización del formato. A diferencia de los años anteriores a la película original, los estrenos en 3D han continuado durante la última década, aunque su popularidad ha disminuido mucho desde entonces, con películas como Dredd, de 2012, con un rendimiento muy por debajo de lo esperado, a pesar de su modesto presupuesto de producción de 30-45 millones de dólares y sus buenas críticas. Teniendo en cuenta la enorme escala visual que se espera de las películas de Avatar, ya se esperaba que sus cifras de taquilla en 3D fueran altas, aunque el hecho de que la mayor parte de su fin de semana de estreno proceda de dicho formato es una señal bastante prometedora de que el público sigue interesado en ella.

Sin embargo, hay quien sigue dudando de las posibilidades de Avatar: La forma del agua, considerando que su fin de semana de estreno, con 435 millones de dólares, ha sido un comienzo flojo para una película producida con un presupuesto tan elevado. Pero, teniendo en cuenta que la secuela ya casi ha duplicado la recaudación del primer fin de semana de Avatar, la temporada navideña y el comienzo del nuevo año serán la clave para determinar tanto el futuro de la franquicia como el del formato 3D. El público podrá decidir por sí mismo con Avatar: la forma del agua, ya en los cines.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares