Titanic: James Cameron revela el origen de la icónica línea Leonardo DiCaprio

Con motivo del 25 aniversario de Titanic, James Cameron explica la improvisación y el significado de una de las frases más conocidas de la película.1 min


0
68 shares

James Cameron explica cómo surgió la icónica frase de Leonardo DiCaprio en Titanic. Estrenada hace 25 años, Titanic batió récords de taquilla a pesar de sus dificultades. Antes de su estreno, se esperaba que la película fuera un enorme fracaso. Los sobrecostes, el retraso en la fecha de estreno, la larga producción y los informes sobre lesiones en el rodaje plagaron la película antes de su estreno el 19 de diciembre de 1997. Titanic no sólo se convirtió en la película más taquillera de su época (en el momento de escribir estas líneas, sigue siendo la tercera película más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo), sino que ganó 11 Oscar, incluido el de mejor película y mejor director para Cameron.

En una entrevista con THR, James Cameron revela por fin cómo se improvisó la icónica frase de Leonardo. Descrito por Cameron como un momento de pura euforia, el Jack Dawson de DiCaprio se apoya en la proa del barco titular y grita: «¡Soy el rey del mundo!». Según Cameron, la frase era una expresión de vida, que añadió que la vitalidad del personaje era insaciable y llena de potencial. Inicialmente, el guionista y director hizo que DiCaprio aullara como un lobo. Lo intentaron diez veces, y aunque el espíritu del actor estaba presente y era adecuado para la escena, la palabra adecuada resultó esquiva. De repente, a Cameron se le ocurrió la idea de gritar «Soy el rey del mundo» y lo sugirió por radio. Mira el video a continuación para ver el desglose de Cameron de la escena y la hilarante reacción de DiCaprio a la sugerencia de Cameron.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares